8 escenarios alternativos sobre igualdad y desarrollo para el Uruguay del 2050

igualdad de género

El viernes 10 de agosto, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) lanza una publicación con los resultados del estudio prospectivo “Sistemas de género, igualdad y su impacto en el desarrollo de Uruguay”, en el marco del proceso de elaboración  de la Estrategia Nacional de Desarrollo, Uruguay 2050.

El evento tendrá lugar en el Salón de Actos de la Torre Ejecutiva,  Liniers 1324, de 9 a 11 horas.

La apertura de la actividad estará a cargo del director de la OPP, Álvaro García y la directora del INMUJERES, Mariella Mazzotti.

Posteriormente, la senadora Mónica Xavier del Frente Amplio, la senadora (s) Viviana Pesce del Partido Colorado y la presidenta del Centro de Estudio y Formación “Josefa Oribe” del Partido Nacional, Susana Pecoy, disertarán sobre cuáles son los desafíos que suponen los escenarios futuros presentados en la publicación para el desarrollo sostenible a largo plazo del país.

El estudio prospectivo realizado por la Dirección de Planificación de OPP en conjunto con el Instituto Nacional de las Mujeres del MIDES recoge las voces de más de 100 referentes del sistema de género nacional que participaron de dicho estudio prospectivo y que permitió construir 8 escenarios alternativos sobre igualdad y desarrollo para el Uruguay del 2050.

Al inicio de la actividad se entregará un ejemplar impreso de la publicación: “Sistemas de género, igualdad y su impacto en el desarrollo de Uruguay. Escenarios prospectivos”

Más información sobre la elaboración de la Estrategia Nacional de Desarrollo en www.opp.gub.uy/es/planificacion

Fuente Imagen: amecopres.net