A 30 años de la victoria de Luis Alberto Lacalle y 60 años del legado de su bisabuelo, en el Día de Acción de Gracias: Habemus Presidente

LacallePou1

Por Marcelo Márquez.

Pasaron 30 años de la última victoria del Partido Nacional a manos de su padre, Luis Alberto Lacalle, y 60 años después de la muerte de su bisabuelo, el caudillo Luis Alberto de Herrera, luego de la histórica victoria de 1958.

El cuarto jueves del mes de noviembre, mientras que en Estados Unidos y en Brasil  se celebra el Día de Acción de Gracias, aquí, en Uruguay “habemus Presidente” a cuatro días de las elecciones nacionales.

Se confirmó la tendencia y lo que el pasado domingo era casi un hecho, por la diferencia de votos y los observados que restaban: Luis Lacalle Pou (46 años) es el nuevo Presidente de la República que dirigirá los destinos del país a partir del 1º de marzo de 2020 acompañado por Beatriz Argimón, la primer Vicepresidenta electa.

No bien en el escrutinio que se lleva a cabo en la instalaciones de la Corte Electoral se confirmó que la diferencia obtenida por el candidato del Partido Nacional era indescontable, el propio candidato oficialista, Daniel Martínez reconoció la victoria de Lacalle Pou y anunció que irá a saludarlo personalmente (junto a Graciela Villar), este viernes 29, a la hora 16.

Ing. Daniel Martínez: “La evolución del escrutinio de los votos observados no modifica la tendencia. Por lo tanto saludamos al presidente electo @LuisLacallePou, con quien mantendré una reunión mañana. Agradezco de corazón a quienes confiaron en nosotros con su voto”.

Ernesto Talvi: “Desde el 1 de marzo, será el presidente de TODOS los uruguayos. Tendrá la responsabilidad y el privilegio de conducir los destinos de la Patria. Y nosotros, el honor de acompañarlo”.

Julio María Sanguinetti: “La institucionalidad republicana resplandece: se confirma la victoria de @LuisLacallePou

También se ratifica la mayoría por el cambio. Las pequeñeces ya están en el olvido. #CoaliciónDelCambio #AhoraSí

Gral. Guido Manini: “Felicitaciones al Presidente electo de todos los uruguayos, Dr. Luis Lacalle Pou, y a la Vice Presidente Beatriz Argimón.

Cabildo Abierto sumará su esfuerzo para que el próximo sea un gran gobierno en el que se encuentren soluciones a los problemas que hoy afectan a los uruguayos”.

Pablo Mieres: Felicitaciones a @LuisLacallePou @beatrizargimon  ante el reconocimiento definitivo del triunfo electoral. Un cambio imprescindible que será para el bien de todos los uruguayos  @pindependiente

Iglesia Católica: “El Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal del Uruguay saluda al Presidente electo de la República, Dr. Luis Lacalle Pou y pide la bendición de Dios para que el nuevo gobierno esté al servicio del bien común y contribuya a la unidad de todos los uruguayos. @LuisLacallePou

Mauricio Macri: Felicitaciones a @LuisLacallePou  por su victoria en las elecciones. Deseo que Argentina y Uruguay sigan avanzando en este camino común por el bienestar de nuestros ciudadanos.

Jair Bolsonaro: “Cumprimentos do Presidente Jair Bolsonaro ao Presidente eleito do Uruguai. O Presidente Jair Bolsonaro telefonou hoje, 28/11, ao Presidente eleito do Uruguai, Luis Lacalle Pou, e felicitou-o pela recém-confirmada vitória nas eleições presidenciais”.

Luis Almagro: “Mis felicitaciones al Presidente electo del Uruguay Luis Lacalle Pou”.

Juan Guaidó felicitó al ganador de las elecciones presidenciales en Uruguay, Luis Lacalle Pou, y lo invitó a “trabajar unidos”.

María Corina Machado: “Luis Lacalle Pou es confirmado como próximo Presidente de Uruguay.

En nombre de los venezolanos, nuestro reconocimiento y agradecimiento por su apoyo a la lucha de toda América Latina por la democracia y la Libertad y en contra del crimen y la corrupción. Avanzamos!”.

Marcelo Ebrard (México) felicitó a Luis Lacalle Pou, presidente electo de Uruguay, y le deseó éxito en su gestión.

ABCMundo: El presidente Mario Abdo Benítez felicitó a Luis Lacalle Pou, por su victoria en las elecciones presidenciales de Uruguay.

TN – Todo Noticias: “Uruguay: Luis Lacalle Pou se impuso en el conteo final y es el nuevo Presidente”.

Globovisión: Confirman a Luis Lacalle Pou como el presidente electo de Uruguay”.

De Luis Alberto de Herrera a Luis Lacalle Pou, el mismo ADN con una impronta del siglo XXI.