Academia Nacional de Medicina con la presencia de los ministros Daniel Salinas (MSP) y Pablo Da Silveira (MEC)

ANM Uruguay

La Academia Nacional de Medicina (ANM) renueva su Comisión Directiva, que por primera vez en su historia será presidida por una mujer, la Dra. Graciela Lago.

En la misma ocasión ingresará a la ANM un nuevo académico: el nefrólogo Óscar Noboa.

Del evento participarán los ministros de Salud Pública y Educación, Daniel Salinas y Pablo Da Silveira, respectivamente.

Para dar inicio al calendario de actividades de 2020, la Academia Nacional de Medicina (ANM) invita a la cobertura de la ceremonia que se desarrollará el jueves 5 de marzo a las 17:30 horas, en su sede de 18 de Julio 2175, 5° piso.

La reunión iniciará con la investidura del nefrólogo Oscar Noboa, director del Centro de Nefrología del Hospital de Clínicas, que se suma como nuevo miembro de la ANM.

A continuación, luego de dos años al frente de la institución, termina su mandato el Dr. Henry Cohen y asumirá la nueva Comisión Directiva, presidida por la Dra. Graciela Lago, que estará en el cargo en el período 2020 – 2022.

La Dra. Lago es especialista en Medicina Nuclear y fue integrante de la Dirección Ejecutiva del CUDIM (2010-2019). Además fue encargada del Área Clínica de ese centro (2009-2019) y responsable del Programa de PET en Cardiología para estudios pioneros en América del Sur. También integró el grupo de Desarrollo de Tecnologías PET para el Estudio de Afecciones del Sistema Nervioso Central, Oncológicas y de Salud Mental. Entre otros cargos a lo largo de su trayectoria profesional fue profesora agregada (Grado 4) del Departamento de Medicina Nuclear de la Facultad de Medicina de la UdelaR entre 1986 y 2004, hasta cese por retiro.

Han confirmado su presencia los nuevos ministros de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira, y de Salud Pública, Daniel Salinas, quienes harán uso de la palabra durante la ceremonia.

En esta ocasión, la ANM volverá a utilizar el salón de actos de su sede, en el 5° piso, que ha sido renovado. Si para la tarea periodística fuera necesaria algún tipo de previsión particular, rogamos informarlo con anticipación.