Acto del Aniversario del Frente Amplio será en Piriápolis el 4 de Febrero

FA en Piriápolis

El acto del 47 aniversario del Frente Amplio se llevará a cabo el domingo 4 de febrero en Piriápolis.

Será en la rambla de Piriápolis y Simón del Pino  (Pabellón de las Rosas) a la hora 20.

La oratoria estará a cargo de la Presidenta del Frente Amplio de Maldonado, Susana Hernández, el Presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, y la Vicepresidenta de la República, la senadora Lucía Topolansky.

En la misma jornada se desarrollará la Agrupación Nacional de Gobierno (ANG).

La propuesta había sido formulada semanas atrás por el Presidente del Frente Amplio, Javier Miranda.

El FA ya había efectuado un acto de aniversario en Piriápolis en el año 2014.

Por otra parte, la coalición de izquierda ya se encuentra planificando los desafíos del año 2018.

A esos efectos, en el ámbito de la ANG se acordó conformar un grupo de trabajo para comenzar a trabajar en el mes de febrero el tema Rendición de Cuentas.

Pero la mirada central estará hacia Diciembre de 2018, en lo referente al Congreso Nacional Programático, por el cual se definirá “nuestro Programa, y ese Programa define a la unidad del FA. Tenemos un año  entero de discusión programática, buscando los acuerdos. En cada una de  las Departamentales, en cada una de las Coordinadoras, es necesaria la discusión para acordar”. Así se había expresado oportunamente Javier Miranda ante los integrantes de la Mesa Política del FA.

Consideró que “el Programa que aprobemos en diciembre del 2018, en el marco de la última Ley de Rendición de Cuentas con gastos, después de 15 años de  gobierno, tiene que ser capaz de reinventar, de pegar un salto cualitativo en nuestros objetivos”.

A su entender, “ser de izquierda significa interpretar la realidad para proponer los cambios. El Programa tiene que reflejar ese salto cualitativo que ha dado la realidad”.

Frente Imagen: Twitter del Frente Amplio.