Agrupación Avanzar Colonia de Eduardo Helbling deja el sartorismo y se declara independiente

Lista 1880

La agrupación Avanzar Colonia, que se presentara en la elecciones internas con las listas 1880 (1429 votos en lo nacional) y 2880 (876 votos en lo departamental), acompañando a la precandidatura presidencial del Sr. Juan Sartori, abandonó dicho sector y se declaró independiente dentro del Partido Nacional.

En un comunicado dirigido a sus adherentes y opinión pública expresó:
“Durante el desarrollo de la campaña electoral, y profundizándose luego del resultado de ésta, los dirigentes de esta agrupación coincidimos  en que el movimiento a nivel nacional, no había colmado en propuestas y su accionar, en cuanto al profesionalismo que se requiere en estos casos para respaldar proyectos y estudios. Convirtiéndose en meras intenciones para captar electorado.
Deseando apoyar libremente a Luis Lacalle Pou como candidato presidencial en representación del Partido Nacional, hacia las elecciones de octubre y noviembre de este año,  que sin dudas con el apoyo de la ciudadanía lo llevará a ocupar la primera magistratura de la República. Con propuestas e ideas debidamente respaldadas con estudios técnicos elaborados por profesionales, buscando como meta primordial el bienestar en todos los campos de todo el pueblo uruguayo.
Por lo expuesto, la agrupación Avanzar Colonia, decide declararse Movimiento Independiente dentro del Lema Partido Nacional, apoyando incondicionalmente la fórmula presidencial Lacalle-Argimón.
Aprovechamos la oportunidad para agradecer profundamente el trabajo de los medios de comunicación departamentales y nacionales en la cobertura de las elecciones internas, dándole a la actividad periodística un lugar preferencial como pilar fundamental para el desarrollo de la libertad de expresión y  por supuesto, base estratégica de la democracia en nuestro país, a todos nuestro agradecimiento y contínuo apoyo en la labor que desarrollan, y por supuesto a todos y cada uno de aquellos que aportan su granito, con su trabajo y con su voto de confianza, para que esta agrupación comience a transitar por el camino del bien común”.

Muchas Gracias.

Eduardo Helbling.