ANONG realizó el encuentro “El rol de las ONG en el escenario sociopolítico actual”

ANONG

ANONG realizó el segundo encuentro de nuestro proyecto “Fortaleciendo la sociedad civil organizada”, donde las organizaciones socias nos reunimos para dialogar sobre el rol de las ONG en el escenario sociopolítico actual.

El 13 de noviembre, las organizaciones socias de ANONG nos encontramos en el encuentro “El mundo heterogéneo de las ONG: nuestra acción colectiva en el escenario sociopolítico actual”, llevado a cabo en la sede de IPRU.

El encuentro buscó encontrar distintas visiones sobre el rol político de las ONG en la coyuntura sociopolítica actual, para construir acuerdos en temas relevantes de la actividad de las ONG como lo son la autonomía, participación e incidencia.

Se trabajó en la elaboración de insumos para el posicionamiento colectivo de las ONG como actor político ante los organismos gubernamentales nacionales y departamentales y la comunidad.

La actividad se dividió en tres etapas. Primero Marcelo Rossal, antropólogo y docente, expuso sobre interpretaciones del contexto sociopolítico actual y el rol las organizaciones de la sociedad civil; que sirvió como disparador para la reflexión Luego, quienes participaron se dividieron en grupos para dialogar en torno a textos y preguntas disparadoras. Se buscó ahondar en reflexiones sobre la razón de ser de las ONG, el sentido de nuestra acción y el entorno en el que nos encontramos. Finalmente, se puso en común lo trabajado en cada grupo.

La actividad se enmarca en el proyecto “Fortaleciendo la sociedad civil organizada: hacia más sociedad, hacia más derechos”, que ANONG realiza con el apoyo de Forus International. Esta es la última instancia del proyecto por 2018, que continuará en los primeros meses de 2019 con nuevos encuentros.

Fuente Contenido e Imagen: ANONG.