Asamblea del Partido Orden Republicano (POR)

Partido Orden Republicano

El sábado 16 de marzo se realizará la segunda reunión para interesados de la agrupación y Partido Orden Republicano (POR).

El encuentro del Partido Orden Republicano (POR) será a partir de la hora 17 en Avenida Millán 4269 (Montevideo).

La agrupación “Orientales” es un espacio político donde sus miembros llevan arraigado el sentimiento nacionalista, con respeto y compromiso, con los valores fundamentales de nuestro país democrático y republicano. Respetando la Constitución y Leyes que lo regulan.

BASES.

1- Conformación de un bloque serio a nivel de Sudamérica, que renegocie en conjunto la deuda con la banca internacional, junto a la cesación de pago de intereses de dicha deuda. Concientización Nacional de la Estafa e Inmoralidad del sistema financiero internacional. Planes graduales tendientes a la Soberanía Nacional en el control y emisión de la moneda. ELIMINACIÓN inmediata de la BANCARIZACIÓN OBLIGATORIA, esclavista y ANTICONSTITUCIONAL.

2- Derogación INMEDIATA de Toda ley que implique “guía sexual” en la Enseñanza. Plebiscitar la derogación de ley trans y de matrimonio igualitario. Estas leyes DEBEN ser ratificadas por TODOS los Ciudadanos o DEBEN ser derogadas. REIVINDICACIÓN ABSOLUTA DE LA PATRIA POTESTAD, DEROGACIÓN DE TODA LEY QUE LA AFECTE, los Padres, SON LOS RESPONSABLES DE LA FORMACIÓN Y MANUTENCIÓN DE SUS HIJOS, POR CONSTITUCIÓN. Revisión y análisis de Todas las ong´s que actúan en el Territorio Nacional, revisión de SU financiación y análisis de SUS verdaderos intereses. Revisión de TODO “grupo de influencia”, incluyendo divulgación de su financiación, transparencia de sus actividades, especialmente en lo que refiere al Interés Nacional.

3- Recuperación de la Tierra. Revisión total de la Tierra actualmente en manos de extranjeros, con hincapié en las multinacionales. Legislar sobre las Tierras improductivas o con producción contaminante en manos de multinacionales. Pago INMEDIATO de impuestos a TODA multinacional que usufructúe de las Tierras Nacionales y establecimiento de un margen porcentual lógico de reinversión de sus ganancias DENTRO de la Nación. Obligatoriedad de dar valor agregado, mediante proceso industrial a las materias primas extraídas, DENTRO del Territorio Nacional, empleando 100 % mano de obra Nacional. Reforma Agraria, que respete la propiedad, pero exija “producción” y empleo de mano de obra adecuado.

4- FIN del “pensamiento único” y globalización económica. Creación de un “Ministerio de Importaciones”, por donde pasará TODA importación de mercancías. MEDIDAS PROTECCIONISTAS INMEDIATAS que defiendan la Producción y el Trabajo Nacional. Concientización anti-consumista por parte del Estado y su consecuencia de fuga de divisas. CIERRE INMEDIATO de importación de automóviles, por un período de 10 años mínimo, de alimentos industrializados, de prendas de vestir y calzado, de todo artículo suntuario y o posible de producir en el País, etc. FOMENTO INMEDIATO a inversiones de grupos Nacionales, para la Producción Industrial, asegurando su viabilidad y rentabilidad, cosa posible en un mercado de 3 millones, con severas medidas de restricción contra el ingreso de mercaderías extranjeras. DEFENSA A ULTRANZA DEL TRABAJO Y PRODUCCIÓN NACIONAL. Creación de un Bloque sudamericano con los mismos intereses de desarrollo de las respectivas industrias nacionales, plan de complementación de los Estados.

5- Sobre Seguridad- Salida de TODO tratado internacional que nos impida legislar sobre NUESTRAS Necesidades. NO A LA LEGISLACIÓN SUPRA-NACIONAL. Uruguay se encuentra en una coyuntura de “estado de excepción”, DEBE imponerse el Orden Social y ello es OBLIGACIÓN del Estado. DEBE revisarse toda legislación y especialmente “penas” sobre el delito. DEBE contemplarse la posibilidad de reinstaurar la cadena perpetua y la pena de muerte, debe plebiscitarse sobre ello. Los presos DEBEN PAGAR SU SUSTENTO, DEBE SER OBLIGATORIO EL TRABAJO PARA LOS PRESOS.

6- El estado de CATÁSTROFE social en que se encuentra el Uruguay, requiere una fuerte inversión en políticas sociales y de re-educación social. TODA AYUDA ECONÓMICA QUE BRINDE EL ESTADO, “DEBE” TENER UNA CONTRAPRESTACIÓN LABORAL. Será el Estado quien adjudique la tarea laboral y quien dicte cursos OBLIGATORIOS de reinserción social y sobre Ética del Trabajo a quien lo necesite. POLÍTICAS DE “0” DESOCUPACIÓN ! EL DERECHO AL TRABAJO ESTÁ CONTEMPLADO EN LA CONSTITUCIÓN Y “DEBE” CUMPLIRSE.

7- DEBE legislarse sobre los SERVIDORES PÚBLICOS. Toda persona elegida democráticamente para representar a los Ciudadanos DEBE tener una actuación inmaculada durante el período que fue electo, REFERIDO A SU “ACTUACIÓN” EN EL ESTADO. TODO delito cometido por un servidor público DEBE ser considerado lesa-nación y penado en consecuencia. Los delitos económicos, DEBEN ser penados con la pena máxima de privación de libertad y confiscación de TODOS sus bienes. DEBEN CONGELARSE LOS SALARIOS DE DIPUTADOS, SENADORES, MINISTROS, etc, por lo menos por 10 años, debido a la desproporción de sus ingresos en un País en estado de emergencia. NINGÚN CARGO PÚBLICO PODRÁ SER EJERCIDO POR MAS DE 10 AÑOS, la misma persona. Los servidores públicos deberán aportar al BPS y cobrarán

SOLAMENTE POR LOS AÑOS APORTADOS, EN IDÉNTICO RANGO A CUALQUIER CIUDADANO. DEBE SER SUSPENDIDO POR 10 AÑOS, “TODO” INGRESO DE TRABAJADORES AL ESTADO, POR “TODAS” LAS VÍAS. LAS VACANTES SE RESOLVERÁN REACOMODANDO AL PERSONAL EXCEDENTARIO. En caso de necesidad de nuevos cargos técnicos que pudieran generarse, deberá ser analizado directamente por el Ejecutivo y autorizado por el Parlamento. DEBE reducirse en un primer paso, por lo menos a LA MITAD, la cantidad de Trabajadores del Estado.

8- Enseñanza. Deberá reunirse un conjunto de “notables”, con apoyo parlamentario que disponga un tiempo razonable para analizar la situación actual y elaborar un plan ( primer año de la legislatura). El plan elaborado y aprobado por el parlamento, DEBERÁ SER PUESTO EN MARCHA DE INMEDIATO. NO ADMITIRÁ MAS DISCUSIÓN. Deberá ser puesto en funcionamiento el segundo año de la legislatura y monitoreado en forma permanente revisando sus resultados.

9- Despolitización de la central obrera y sindicatos. La función de un sindicato, es el SALARIO DE LOS TRABAJADORES Y SUS CONDICIONES GENERALES DE TRABAJO. LOS SINDICATOS NO DEBEN TENER NINGÚN TIPO DE “ROL” POLÍTICO. TODA OPINIÓN O LUCHA SINDICAL DEBE SER POR SALARIO Y CONDICIONES LABORALES, TODA OTRA PARTICIPACIÓN, ESPECIALMENTE POLÍTICA, DEBE SER CONSIDERADA ILEGAL Y PENADA COMO CORRESPONDA POR EL ESTADO.

SE DEBERÁ LEGISLAR Y CONSTITUIR COMO DELITO, “TODA ACTIVIDAD POLÍTICA” QUE SE LLEVE A CABO FUERA DE SU ÁMBITO NATURAL, ES DECIR LOS PARTIDOS POLÍTICOS Y SUS CLUBES Y COMITÉS.

10- Es imprescindible lograr un Bloque sudamericano. Uruguay DEBE buscar fomentar una UNIÓN SUDAMERICANA. Es imprescindible para todos los países sudamericanos, aún los grandes, DEFENDER EN FORMA CONJUNTA LOS INTERESES NACIONALES DE NUESTROS PAÍSES. Conservando cada uno su identidad, DEBE FORMARSE UNA FEDERACIÓN SUDAMERICA. Será esta la única posibilidad de lograr un desarrollo Total y Real ante un mundo cada día mas hostil.

Nota : No llevar adelante estos 10 Puntos, nos hará desaparecer como País. Especialmente Uruguay en las condiciones actuales, ya NO es viable. Si no se comienza a actuar desde ya y con el rigor que exige la circunstancia, dejaremos de existir como Nación en los próximos años. (Muy Próximos).