Así votaron los precandidatos en las Elecciones Internas

Juan Sartori votando internas

La jornada electoral llega a su fin, y mientras aguardamos por los primeros resultados basados en encentas a boca de urna, te mostramos cómo votaron los precandidatos durante esta jornada.

Ernesto Talvi – Partido Colorado

El precandidato fue de los primeros en votar, en la mañana de hoy. Minutos después de hacerlo, compartió la siguiente foto en Twitter acompañada del siguiente texto: “Con la alegría y la emoción del deber cumplido. El voto es una de las formas más genuinas de ejercer ciudadanía. Es el nexo entre los sueños, los proyectos y la realidad. Hoy es un día especial porque nuestro proyecto está entre las opciones que los ciudadanos habrán de elegir“.

Ernesto Talvi internas 2019

@ernesto_talvi

 


Juan Sartori – Partido Nacional

El precandidado blanco estrenó credencial y votó por primera vez en nuestro país luego de salir a correr por la rambla e incluso acompañar a votar a su abuela. Compartió las siguientes fotos en su cuenta oficial acompañadas del texto “VAMOS A HACER HISTORIA. Recorrimos todo este camino juntos, ahora es el momento. Hoy, tu voto es clave. Cuento contigo.

Credencial Juan Sartori

@JuanSartoriUY

 

Juan Sartori votando internas

@JuanSartoriUY

 


Edgardo Novick – Partido de la Gente

El precandidato por el Partido de la Gente compartió la siguiente foto con la leyenda “VAMOS POR EL CAMBIO Hoy nace el Partido de la Gente. De la Gente que quiere lo mejor para el país.#YoVotéELCAMBIO” luego de votar en el barrio La Comercial. Manifestó que estas elecciones fueron muy especiales puesto que es la primera vez que el Partido de la Gente se presenta a nivel nacional.

Novick votando en internas

@EdgardoNovick


Óscar Andrade – Frente Amplio

Compartió el texto “La democracia también es un gesto de amor  #LaAlegríaSeráNuestra” junto a la siguiente foto, luego de votar y sacarse varias fotos con militantes que se acercaron a saludarlo.

@Oandradelallana

 

@Oandradelallana


Luis Lacalle Pou – Partido Nacional

El precandidato nacionalista compartió el siguiente texto, acompañado de un video que retuiteó luego de votar en Canelones “Empezando la jornada quiero tener un reconocimiento para los miles de militantes políticos de todos los partidos. Un agradecimiento especial y mi afecto permanente a los queridos militantes del @PNACIONAL que lo hacen grande.


Carolina Cosse – Frente Amplio

Carolina Cosse, precandidata por el Frente Amplio, votó acompañada por su familia. “Acompañada de la mejor manera por mi mamá y mi hija, esta mañana tuve el orgullo de votar una vez más. ¡Vamos a llenar esas urnas y celebrar nuestra democracia!

Carolina Cosse votando internas

@CosseCarolina


José Amorín Battle – Partido Colorado

Cumpliendo con el deber cívico en las #Internas2019. Todos en #Uruguay debemos votar, #TodosAlasUrnas. #UruguayDecide. ¡Viva la Democracia! ¡Viva #Uruguay!” compartió el precandidato en su cuenta oficial de Twitter.

Amorín Battle votando internas

@jgamorin


Daniel Martínez – Frente Amplio

El precandidato, favorito dentro de su interna, fue a votar acompañado de su esposa y compartió la siguiente foto acompañada del texto “Votar, para mi, es un acto de alegria. Es un momento de consolidación de la democracia. Y eso siempre es una fiesta para nuestro hermoso país. Votar es poner la democracia primero:  ¡Vamos arriba!

Daniel Martinez votando internas 2019

@Dmartinez_uy


 

Tanto los candidatos Guido Manini Ríos (Cabildo Abierto), Mario Bergara (Frente Amplio) como Jorge Larrañaga (Partido Nacional) no compartieron fotos en las redes referentes a su momento de votar, al menos al momento de redacción de esta nota.