Autoridades y dirigentes políticos repudian y lamentan el asesinato de tres marinos en la base naval del Cerro

base naval Cerro

Tres marinos que custodiaban la base naval del Cerro, de 31, 25 y 22 años fueron asesinados y sus armas robadas, en un hecho sumamente grave que provocó el repudio de autoridades y dirigentes políticos de varios partidos políticos.

Vicepresidenta Beatriz Argimón: Hemos estado en contacto con el Ministro de Defensa Nacional @JavierGarcia_Uy quien mantiene informado al Parlamento a través de la Vicepresidencia y de los presidentes de las Comisiones de Defensa de ambas Cámaras de la investigación del acto criminal del Cerro”.

Guido Manini Ríos (CA): “Ante el alevoso asesinato de tres militares que cumplían con su deber, sólo cabe la rebeldía ante tanta insanía criminal.

Que este hecho, que a todos nos interpela, nos haga reaccionar como sociedad, y actuar con la firmeza necesaria para darle seguridad a todos los uruguayos…

Nuestra solidaridad con las familias de los tres efectivos asesinados y con todo el Personal de la Armada Nacional…”.

Ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira: “Dolor y solidaridad ante lo ocurrido en el Cerro. Mataron a tres hijos del pueblo, herederos y prolongadores del ejército de Artigas. Tenían familia, amores, sueños, muchos años por vivir. Nuestras más sentidas condolencias”.

Diputado Gerardo Amarilla (PN): “Preocupados por el grave incidente en la fortaleza del Cerro y doloridos por la vida de tres jóvenes soldados (dos de Rivera y uno de Tacuarembó). Mis más sinceros pésames a sus familias.”

Ministro del MTSS, Pablo Mieres: “Horror!!! Nuestra total solidaridad con las familias de los marineros asesinados y con la Armada Nacional. Todo nuestro respaldo al Ministerio del Interior en la lucha frontal contra la delincuencia y el crimen organizado”. https://elpais.com.uy/informacion/policiales/mataron-tres-infantes-marina-cerro-robaron-armas-reglamento.html a través de @elpaisuy

Subsecretario del MTOP, Juan Jose Olaizola: “Indignación y dolor ante el asesinato de tres militares que cumplían funciones en dependencias de la Armada Nacional en el Cerro. Nuestras condolencias a sus familias y compañeros de la Armada”.

Senador Mario Bergara (FA): “Sin dudas condenable este hecho en el que perdieron la vida tres infantes. En las próximas horas conoceremos más detalles que ayuden a esclarecer la situación. Por lo pronto, toda mi solidaridad con sus familias y con sus camaradas de armas”.

Diputado Adrián Peña (PC): “Un hecho lamentable que por su inusitada gravedad nos preocupa muchísimo. Nuestra solidaridad con la Armada Nacional y fundamentalmente con las familias  de los tres Infantes de Marina cruelmente asesinados”.

Senador Sebastián Da Silva (PN): “Hemos escuchado durante 45 días todo tipo de cosas acerca del gatillo fácil y otras nimiedades. Cuando amanecemos con 3 guardias de la Armada muertos sin ninguna defensa reafirmamos todas y cada una de las medidas establecidas en la LUC. Esto es entre ellos y nosotros”.

Fuente Imagen: Subrayado.