Bisnieto de José Batlle y Ordoñez impulsa “coalición” con el PI para enfrentar propuestas conservadoras

Partido Independiente

En la edición de Búsqueda de esta semana se publica una nota donde se expresa el interés de José Pablo Franzini Batlle, bisnieto de José Batlle y Ordóñez, en impulsar un agrupamiento político con el PI para hacer frente a las propuestas conservadoras.

El semanario indica que el nieto de Batlle renunció al Partido Colorado, ya que el mismo “traicionó su “razón de existir” y a su gente”.

En la nota Franzini Batlle expresa que con el senador Pablo Mieres “venimos soñando con una sociedad más justa, que vaya tendiendo a la desfragmentación y no tengo dudas de que vamos a terminar en el mismo espacio, que vamos a abrir un espacio para que ingrese gente”.

Parte de ese sueño al que hace referencia implica crear el “espacio de la sensatez”, en el cual es necesario “mantener los valores que nos diferenciaron, el ascenso por mérito, que se premie el esfuerzo, que se premie la preparación, la vanguardia, y estar al tanto de lo que está pasando en el mundo”, añadió el ex colorado a Búsqueda.

Para Franzini Batlle existe un nivel de corrupción enorme en Uruguay, donde constantemente surgen denuncias nuevas contra distintas figuras y sin embargo no pasa nada. El Frente Amplio falló “en la honestidad” al amparar a integrantes del partido de gobierno que han actuado de forma contraria a la probidad que se espera de los gobernantes.

También destaco el problema de “fragmentación social” existente. “En el Frente Amplio fallaron en lo que nunca debieron fallar, que es lo social. La sociedad uruguaya está más desintegrada que nunca. Los ricos son más ricos y los pobres, más pobres”, afirmó el nieto de Batlle y Ordoñez.

Franzini Batlle indicó a Búsqueda que va a acordar con el Partido Independiente una coalición que estará conformada por varios sectores proveniente de los distintos partidos. También indicó que en ese espacio sería posible que se incorpore Fernando Amado “que tanto lo quieren echar o que tanto se siente echado del Partido Colorado”.

El nuevo agrupamiento político que aspira a formar va a marcar un camino distinto y alternativo a la “coalición absolutamente conservadora” que forman blancos y colorados, acotó Franzini Batlle al semanario.

“Ésta coalición es para gente que no quiere buscar su interés personal y para gente que está soñando con una sociedad justa que fue lo que perdimos” marcó el ex colorado a Búsqueda.

Finalmente fue crítico a los “discursos conservadores” que existen en los tres partidos mayoritarios. “No ven lo que pasa en el mundo. Han cambiado millones de cosas y Uruguay no puede estar separado del mundo. Estuvimos dos años para aprobar un tratado de libre comercio con Chile”, culminó diciendo.