Cabildo Albierto escuchará explicaciones del diputado Rodrigo Albernaz y dará intervención al Tribunal de Disciplina

Cabildo Abierto

Cabildo Abierto (CA) que lidera el senador Guido Manini Ríos, escuchará explicaciones del diputado Rodrigo Albernaz y dará intervención al Tribunal de Disciplina del Partido para que entienda en el asunto.

JUNTA NACIONAL DE CABILDO ABIERTO

VISTO: la supuesta infracción de tránsito cometida por nuestro

Diputado Sr. Rodrigo Albernaz.

RESULTANDO:

  1. I) La situación ocurrida en la ciudad de Salto en la madrugada del día 6 del corriente, en la que en un control de espirometría el citado legislador de Cabildo Abierto habría arrojado un resultado positivo (0.71).
  2. II) Que si bien no se registró accidente alguno y por lo tanto no hay personas o bienes materiales afectados, el hecho puede constituir una falta que es sancionada por las normas vigentes.

CONSIDERANDO:

  1. I) Que el hecho constituye una violación a las normas de

conductas que en su momento se recomendaron a todos los representantes de Cabildo Abierto.

ATENTO:

  1. A lo dispuesto por el Código de Ética y Conducta Política de Cabildo Abierto, que manifiesta en su artículo 6º, que se debe actuar con una conducta digna y proba en la vida de  relación y en  todas  las  actividades de  exposición pública, de  modo  de  no  afectar la  imagen
  2. II) A lo  dispuesto  en  las Directivas Generales para los Legisladores de Cabildo Abierto, que expresa en su artículo  2º,  que  se  deben respetar cabalmente  las  normas  de  tránsito, evitando conducir luego de haber ingerido bebidas alcohólicas o bajo efecto de estupefacientes.

———————————————————————————–

LA JUNTA NACIONAL

RESUELVE:

  • Dar intervención al Tribunal de Disciplina del Partido para que entienda en el asunto, una vez recibidas del Diputado Sr. Rodrigo Albernaz las explicaciones correspondientes.
  • Exhortar a todos quienes representan a Cabildo Abierto, y a sus militantes en general, a ajustar su conducta a las normas establecidas, evitando todo tipo de circunstancias como la que motiva esta resolución.
  • Una vez  más  exhortar  al público Cabildante  a  respetar  las  disposiciones emanadas  de las  autoridades sanitarias,  para  una  efectiva  lucha  contra  la pandemia que afecta a nuestro país desde el mes de marzo.

GUILLERMO DOMENECH. Presidente.

RAUL LOZANO. Vicepresidente.