Campaña “Proponé tu ley” de Juan sartori llegó a 4.536 propuestas: una cada cuatro minutos

Juan Sartori

Equivale a 1 propuesta cada  4 minutos. La mayoría de ellas refieren a asuntos de trabajo (35%), seguido por propuestas sobre seguridad (29%).

Desde que lanzó la campaña “Proponé tu ley”, hace 10 días, el equipo de Sartori ha recibido 4536 propuestas, lo que equivale a 1 propuesta cada 4 minutos. Según adelantó el líder de Todo por el Pueblo esperan que lleguen “muchas más”. Su objetivo es llegar a las 8.000 propuestas.

“Nuestra consigna fue clara: escuchar a la gente. Por eso lanzamos esta campaña”, explicó el candidato a senador nacionalista. Las propuestas han llegado de todos los departamentos del país, y según el relevamiento del equipo de Sartori, en un “claro primer lugar”, se constató la falta de trabajo como principal preocupación, seguido por las jubilaciones y la inseguridad. Se observó también un gran interés por la protección animal.

En cuanto a las propuestas discriminadas por edades, los jóvenes de entre 18 y 35 años, propusieron proyectos de ley vinculados al trabajo. Los adultos de entre 35 y 60 propusieron proyectos vinculadas al trabajo y a la seguridad, mientras que los adultos mayores de 60 años plantearon idean referentes a trabajo, jubilaciones y seguridad.

El 35% de las propuestas recibidas refieren al trabajo, el 29% son relativas a la seguridad, el 17% a las jubilaciones, el 5% a la protección animal, el 6% a la educación, el 6% a la salud, y otros temas un 2%.

Según contó Sartori, en estos días han recibido una amplia cantidad de videos, sobre todo de jóvenes, en donde contaban sus ideas y sus propuestas. Un caso específico, dentro de estos, fue el de Juanjo Chiazzaro, un joven que vive en Montevideo y propone una ley para apoyar a los jóvenes emprendedores que quieren comenzar su propio negocio, con el fin de que no tengan que pagar tantos impuestos o tantos gastos para poder comenzar.

Otro caso es el de Nick Moor, un joven que propone una ley para que más jóvenes de entre 25 y 35 años tengan la posibilidad de alquilar vivienda. Explica que, al igual que él, hay miles de jóvenes que se quieren mudar y no pueden, ya que alquilar “es una locura”.

-Otro caso es el de Vanesa Niz, que propone una ley para reducir los precios de los productos para diabéticos y celíacos. Explica que quienes padecen estas enfermedades se enfrentan a precios “demasiadamente excesivos”.

Cada propuesta que llega es leída y procesada por un equipo de Sartori. Las mejores son enviadas a su equipo técnico quienes se están encargando de analizarlas y elaborar nuevos proyectos a partir de ellas. “En muchos casos dieron pie para reforzar propuestas ya existentes, como las de protección animal, por ejemplo”, contó Juan Sartori.

“La idea es que la gente pueda ver que lo que envió está siendo verdaderamente analizado y cómo el día de mañana puede ser un proyecto que nuestro sector impulse desde el senado”, agregó el líder de Todo por el Pueblo.

Dijo estar “sorprendido” por la cantidad de propuestas que la gente ha enviado cada día, y sobre todo, “de la calidad de muchas de ellas, en las que se nota la elaboración que hay detrás de cada idea”, aseguró.