Carlos Iafigliola: “Cristianos, a comprometerse en la vida de la sociedad”

Carlos Iafigliola

En su audición semanal en Radio CW 54 Emisora del Este, el precandidato presidencial Carlos Iafigliola, apelando a una frase de dirigente brasilera Sara Winter, manifestó: “Cristianos, a comprometerse en la vida de la sociedad”.

Iafigliola se refirió a varios temas de actualidad, en una semana muy intensa para el presidenciable.

Empezando su alocución, Iafigliola se refirió al homenaje al “Che” Guevara realizado en nuestro Parlamento, lamentando que algunos legisladores fueran participes del mismo y a la vez felicitó a aquellos que con personalidad se retiraron de sala.

El segundo tema fue el pedido de procesamiento sobre el diputado Daniel Placeres (FA), con todas sus implicancias entre la empresa Envidrio y el gobierno venezolano. El diputado lamentó los aplausos de la barra en el Parlamento, considerando que el implicado esta siendo sometido a la justicia por hechos irregulares comprobados.

Avanzando en su relato de la semana, el conductor de Adelante comentó su participación en el evento organizado por ONAJPU, la organización que nuclea a todos los jubilados y pensionados de nuestro país, siendo Iafigliola el único precandidato en decir presente. Se hizo un análisis por parte de la organización de jubilados y la necesidad de un diálogo nacional sobre su problemática, donde el candidato manifestó su aprobación pero comento la paradoja de que siendo el principal problema, el demográfico a nadie se le ocurre mencionar los 10.000 abortos anuales que se realizan en Uruguay, y reitero… “vamos nuevamente por la derogación de la Ley del Aborto, esta vez en nuestro programa de gobierno”!!

La visita de la dirigente brasilera Sara Winter, también fue trascendente para el candidato, y a propósito comento la valentía y la contundencia los planteos de la joven política en temas trascendentales como el embate de la Ideología de Genero, el feminismo, etc. Felicitó a Winter por haber transitado un proceso desde el feminismo extremo a la lucha por los valores cristianos, la Familia y la Vida.

Carlos Iafigiola agradeció a la joven católica por compartir un almuerzo y charlar sobre varios temas que tienen en común, y aprovechó para hacerle entrega del Programa de Gobierno. Cristianos, a comprometerse en la vida de la sociedad!  Dijo Sara Winter en la parroquia Stella Maris y Iafigliola rescató la frase.

Luego el precandidato comentó con alegría la ratificación de la Corte con respecto a las firmas necesarias para llevar a cabo un Referéndum para la derogación de la Ley Trans, pero al mismo tiempo recordó que ha sido intimado por la justicia por una ridícula acusación de instigación al odio, en referencia a la campaña por la derogación de la Ley referida.

Iafigliola tendrá que comparecer el Martes 14 de mayo, a las 14 horas en la calle Misiones para brindar sus descargos ante la Justicia.

En los últimos minutos el nacionalista comento los datos de la última encuesta de una empresa española donde refleja un 2,1%, muy diferente a otras encuestas de nuestro país donde el candidato figura con un absurdo 0%, denotando una falta notoria de seriedad.

El diputado agradeció a los adherentes del departamento de Lavalleja que se hicieron presentes en la gira realizada por Minas.

Finalizando la audición, Iafigliola les deseo a todas las mamás de Uruguay un muy Feliz Día de la Madre, el domingo 12 de mayo.