Casa Grande respaldó a Fabiana Goyeneche ante la situación suscitada con el Gucci

Fabiana Goyeneche

Ante los acontecimientos suscitados esta semana en los que está involucrada nuestra compañera Fabiana Goyeneche, Casa Grande sostiene:

  1. El respaldo absoluto a nuestra compañera que salió a ponerle el cuerpo a esta situación que nos interpela como espacio político feminista.
  2. Es urgente generar estrategias por parte del sistema político en su conjunto para frenar las prácticas de violencia de género que enfrentan nuestras compañeras de forma cotidiana y permanente. Para el FA es tarea imprescindible.
  3. No son admisibles las declaraciones que invisibilizan situaciones de acoso, y otros tipos de violencia machista. La violencia basada en género es una de las principales causas que afectan la seguridad de nuestro país al día de hoy.
  4. Las manifestaciones extremas de esa violencia, como asesinatos y violaciones, no surgen de la nada. Son el resultado de mecanismos cotidianos que se sostienen, circulan y reproducen en un primer nivel, a través del discurso. Debemos cambiar esa realidad con nuestras prácticas antipatriarcales cotidianas.

Fuente Imagen: Casa Grande.