CED: Conferencia “América Latina entre el populismo y el desarrollo” con Fernando Henrique Cardoso

Fernando Henrique Cardoso

En el marco de la celebración de sus tres años, el Centro de Estudios para el Desarrollo (CED) realizará el viernes 23 de agosto una conferencia internacional de especial destaque: “América Latina entre el populismo y el desarrollo” a cargo del expresidente de Brasil, Fernando Henrique Cardoso.

El Director Ejecutivo del CED, Hernán Bonilla compartió una carta destacando este tercer aniversario de la institución.

Bonilla expresa en la misma:

“El Centro de Estudios para el Desarrollo está celebrando su tercer aniversario, viviendo una etapa de crecimiento y consolidación. En estos años hemos realizado numerosas actividades e investigaciones, con una presencia creciente en la opinión pública y una mayor relevancia institucional que nos reafirma en nuestra definición original; ser un think tank independiente de todo grupo político, religioso, empresarial o gremial, dedicado al análisis y propuestas de políticas públicas desde una visión que privilegia las ideas de la Libertad.

Los invito a ver el video que hemos realizado con motivo de este aniversario, que resume lo más destacado de este primer trienio del CED. También a repasar algunas de las notas de prensa que hemos seleccionado, incluyendo los reportajes a Axel Kaiser durante su visita a Montevideo la semana pasada, para brindar la conferencia “Los peligros de la corrección política” a sala llena, especialmente con gente joven, en el Movie Center de Montevideo Shopping. Esta semana estará disponible en nuestra web el video completo.

En el marco de la celebración de estos tres años vamos a realizar el próximo 23 de agosto una conferencia internacional de especial destaque: “América Latina entre el populismo y el desarrollo” a cargo del expresidente de Brasil Fernando Henrique Cardoso. El momento que vive la región hace particularmente valiosa la visión de un hombre de Estado que ha sabido presidir durante dos períodos a una de las principales economías del mundo, por lo que será un gran honor recibirlo en nuestro país invitado especialmente por CED para la ocasión.

El mojón de un aniversario siempre es un buen momento para realizar un balance de lo concretado y proyectar el futuro. Estamos convencidos de que los próximos meses y años nos encontrarán, como hasta ahora, en un camino de crecimiento, apostando a la excelencia académica y el compromiso con el Uruguay, para incidir efectivamente en el desarrollo de nuestro país. Contamos con el apoyo de ustedes, las personas que valoran nuestro trabajo y que nos ayudan con sus aportes, críticas y comentarios a intentar hacerlo mejor cada día”.

Hernán Bonilla.

Director Ejecutivo.