CEN colorado: Antel ganará 86 nuevos clientes que podrán comprarle el peaje del uso de su fibra óptica

Destacado Partido Colorado
internet uruguay

En la mañana de hoy, lunes 20 de junio, se reunió -en forma virtual- el Comité Ejecutivo del Partido Colorado para recibir información de los legisladores representantes de la coalición en la reciente reunión de Coordinación y del Director de Telecomunicaciones, Guzmán Acosta y Lara, sobre la reciente disposición que autorizó la prestación de servicios de Internet y trasmisión de datos a los cinco operadores que obtuvieron ante la Suprema Corte de Justicia la declaración de inconstitucionalidad del art. 56 de la ley de medios, que expresamente lo prohibía.

Esa disposición judicial se basó en que Antel no tenía ese monopolio (solo hoy en telefonía fija) y por lo tanto la ley incurría en violación de la norma máxima. Como se sabe, las decisiones sobre estos recursos solo desaplican la ley para el solicitante, sin que se derogue la norma. Los cableoperadores del interior, entonces, aspiran a lo mismo. 30 de los 86 existentes tienen recursos planteados, pero la idea es resolver el tema legalmente, sea en la nueva ley de medios, que ya tiene aprobación en la Comisión de Diputados y sería lo más lógico, o eventualmente en la Rendición de Cuentas.

Por esta vía, lejos de perjudicarse, Antel ganará 86 nuevos clientes que podrán comprarle el peaje del uso de su fibra óptica. Del mismo modo que con la portabilidad numérica, Antel compitió y lo hizo con éxito, ahora podrá hacerlo.

Lo que importa es dar más y mejor servicio a la ciudadanía. En celular, las tarifas han bajado un 40% por la competencia y estas disposiciones abren también más competencia, que será beneficiosa para todos, al ampliar aún más el mercado.

La sesión fue presidida por Heber Duque, actuando en Secretaría General el Dr. Julio María Sanguinetti.

Fuente Imagen: https://www.bnamericas.com/