CEN colorado celebra la inconstitucionalidad del voto en el exterior

voto urna

En la del miércoles 29 de abril se reunió en forma virtual el Comité Ejecutivo Nacional (CEN)  del Partido Colorado, bajo la presidencia de Guido Machado, actuando en Secretaría General Julio María Sanguinetti y Prosecretaría General el Cont. Max Sapolinski.

Se consideró de enorme relevancia institucional la sentencia de la Suprema Corte de Justicia que declaró la inconstitucionalidad, por la unanimidad de sus miembros, de la ley que habilitó el voto en el exterior. Una sentencia muy razonada, la considera inconstitucional por razones de forma , al no haberse votado por los dos tercios de los miembros del Parlamento, y por razones de fondo en cuanto la Constitución exige el “avecinamiento” del ciudadano para ejecer sus derechos. Con ese motivo se  resolvió enviar nota de felicitación al Dr. Ruben Correa Freitas, que actuó como representante de los cuatro partidos que presentaron el recurso ante la Suprema Corte de Justicia y a los Dres. Renán Rodríguez y Jaime Saponlinsky por su colaboración en el tema.

Ley de Urgente Consideración

Se consideró luego un informe de los legisladores Ope Pasquet y Conrado Rodríguez sobre el trámite que viene llevando el tratamiento de la LUC. Se registran avances por haberse tomado en cuenta numerosos propuestas del Partido Colorado.