CEN colorado con reuniones con los ministros Mieres y García y atento a la decisión de Talvi

Ernesto Talvi

En la mañana de este lunes 15 de junio se reunió en forma virtual el Comité Ejecutivo del Partido Colorado, considerando las reuniones con los Ministros de Trabajo y Defensa, que solicitaron ser escuchados sobre sus materias respectivas.

El Secretario General informa de su reunión con el Ministro Mieres, quien informó sobre el diálogo que se viene cumpliendo con las gremiales empresariales y sindicales, en las que se advierte una coincidencia sobre la prioridad del empleo como desafío más urgente. Se habló sobre el rol del Banco de la República para proteger la actividad empresarial y los posibles apoyos fiscales. Con relación al Ministro de Defensa la reunión se realizará esta tarde.

Se constituyó una comisión de ocho miembros para considerar las propuestas que han llegado de reforma de la Carta Orgánica.

Algunos miembros del Comité Ejecutivo plantearon la posibilidad de que el Ministro de Relaciones Exteriores (Ernesto Talvi) informara al cuerpo sobre su situación, dada la repercusión producida por sus declaraciones. A pedido del Secretario General se postergó esa posibilidad para más adelante, en virtud de no existir por el momento una definición.

Presidió la sesión el senador Adrián Peña, actuando el Dr. Julio María Sanguinetti en Secretaría General. El Cr. Max Sapolinski dejó la Prosecretaría al haber sido designado para integrar el Directorio del Banco de la República, no habiéndose designado aun quien lo sustituirá.

Fuente Imagen: teledoce.com