César Vega (PERI): “Si no llueve la vamos a pasar mal, porque estamos gobernados por ineptos”

César Vega

El líder del Partido Ecologista Radical Intransigente (PERI), César Vega afirmó que si la sequía continúa y no llueve “la vamos a pasar mal, porque estamos gobernados por ineptos”.

Sus dichos fueron efectuados en su programa “Del Agro” en CX 40 Radio Fénix el domingo 11 de marzo.

“Ojalá liguemos y llueva. Yo soy siempre muy negativo, muy pesimista, y la verdad que a veces soy realista, porque si no llueve la vamos a pasar mal, porque estamos gobernados por ineptos, por irresponsables, por ilusionistas que siguen gastando, y siguen gastando, y ahora se viene la Rendición de Cuentas, y ya dicen que viene con aumento de gasto”, agregó.

Con su estilo frontal, Vega estimó que según algunos informes técnicos “la situación de sequía continuaría hasta junio. Esta crisis viene del interior hacia Montevideo. Nosotros decíamos y si se venía la seca, ¿y si se venía? Y nadie hizo nada, porque sin llegar a provocar los perjuicios económicos de la aftosa el problema es muy grave para los pueblos del interior. El invierno se planifica pero algunos cosas que no se pueden planificar”.

“Todos esos grandes productores que no hacen pozos para el ganado, porque son unos bichicomes, y no quieren vender cuatro o cinco novillos para hacer un pozo, el problema no es darle agua al ganado, es que mucha gente ya no tiene para darle agua al ganado, y una vecina de Goñi dijo que se tuvieron que comunicar con el 911 porque ya no tenían agua para darle a los bichos. Hay que colaborar con la gente pobre del campo pero no a los grandes porque son miserables y no son capaces de vender cuatro o cinco novillos para hacer un pozo, un abrevadero”, afirmó.

Estimó además que “ahora el gobierno nacional no tiene plata para nada, no tiene ni U$S 15 millones para hacer abrevaderos, y como dijo el señor Benech que está en Ganadería, Agricultura y Pesca, le pidieron U$S 15 millones al BID y al Banco Mundial, o sea que eso es más deuda pública, lo cual lo van a mover para hacer abrevaderos”.

“El problema es que el ganado no tiene ni pasto para comer. Si una seca comienza en junio o julio, no es el problema, pero si comienza en diciembre, en enero, en febrero, o incluso en marzo, y el ganado no puede alimentarse de esas pasturas, sí que tenemos problemas”, dijo.

Por tanto, “ojalá liguemos y llueva. Yo soy siempre muy negativo, muy pesimista, y la verdad que a veces soy realista, porque si no llueve la vamos a pasar mal, porque estamos gobernados por ineptos, por irresponsables, por ilusionistas que siguen gastando, y siguen gastando, y ahora se viene la Rendición de Cuentas, y ya dicen que viene con aumento de gasto”.

A su entender “ya no se puede hacer lo que se hacía porque los buenos tiempos ya pasaron y no le van a poder echar la culpa a ninguna situación internacional, porque todo lo contrario, la situación internacional está a favor nuestro”.

Fuente Imagen: Programa Desayunos Informales (DI).