La consultora Cifra realizó una encuesta de intención de voto. El sondeo, divulgado por Telemundo este lunes 31 de julio, indica que el Partido Nacional ostenta un 26% de intención electoral, un 2% por encima del Frente Amplio. Sin embargo, el resultado más voluminoso fue el de los indecisos con un 40%, que votarían en blanco o anulado.
Al observar la evolución de la intención de voto, se nota un aumento en la cantidad de indecisos: desde octubre 2016 hasta el presente este sector creció de 27% al 40%. Por otra parte, la oposición, que supo abarcar el 40% de los votantes en octubre 2016, ahora se acotó a 36 %. El Frente Amplio también se vio afectado por esto, donde su intención de voto pasó del 33% al 24%.
“El Frente Amplio perdió intención de voto pero la oposición no la ganó”, señaló Mariana Pomiés, de la consultora.
Al comparar el panorama electoral entre julio 2012 y 2017, el Frente Amplio pasó de tener el 37% de los votantes a un 24%. Sin embargo, esa diferencia pasó en su mayoría a los indecisos, que aumentó de 28% a 40%.
“El FA tiene problemas y la oposición tiene muchas oportunidades”, observó Pomiés. “El Gobierno tiene dos años para reconquistar a los votantes”, agregó.
Fuente Contenido e Imagen: www.teledoce.com