Cifra: Partido Nacional supera al Frente Amplio en intención de voto; 40% de indecisos

Encuesta Cifra

La consultora Cifra realizó una encuesta de intención de voto. El sondeo, divulgado por Telemundo este lunes 31 de julio, indica que el Partido Nacional ostenta un 26% de intención electoral, un 2% por encima del Frente Amplio. Sin embargo, el resultado más voluminoso fue el de los indecisos con un 40%, que votarían en blanco o anulado.

Al observar la evolución de la intención de voto, se nota un aumento en la cantidad de indecisos: desde octubre 2016 hasta el presente este sector creció de 27% al 40%. Por otra parte, la oposición, que supo abarcar el 40% de los votantes en octubre 2016, ahora se acotó a 36 %. El Frente Amplio también se vio afectado por esto, donde su intención de voto pasó del 33% al 24%.

“El Frente Amplio perdió intención de voto pero la oposición no la ganó”, señaló Mariana Pomiés, de la consultora.

Al comparar el panorama electoral entre julio 2012 y 2017, el Frente Amplio pasó de tener el 37% de los votantes a un 24%. Sin embargo, esa diferencia pasó en su mayoría a los indecisos, que aumentó de 28% a 40%.

“El FA tiene problemas y la oposición tiene muchas oportunidades”, observó Pomiés. “El Gobierno tiene dos años para reconquistar a los votantes”, agregó.

Fuente Contenido e Imagen: www.teledoce.com