Ciudadanos respalda a Nicolás Chiesa y denuncia campaña de enchastre del Frente Amplio

Ciudadanos PC

Atento a la solicitud de renuncia del Director General de la Granja del MGAP, Nicolás Chiesa, formulada por la bancada del Frente Amplio, la bancada bicameral del sector Ciudadanos del Partido Colorado expresa:

1) Que respalda plenamente la actuación del Ing. Nicolás Chiesa, en la medida que no ha incurrido en ninguna conducta contraria a las normas penales, administrativas o éticas.

2) Que el Ing. Chiesa actuó como apoderado de la empresa “Mi granja” ante la Unidad Agroalimentaria Metropolitana, persona de derecho público no estatal dependiente de la Intendencia de Montevideo, y por tanto fuera de la órbita del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca.

3) Que esta campaña de enchastre del Frente Amplio no se puede disociar de las denuncias que el Ing. Chiesa formuló sobre el desfalco al Fondo de la Granja en el anterior período de gobierno y las auditorias que al respecto se han iniciado.

4) Que valoramos la actitud del Ing. Chiesa, de renunciar a su condición de apoderado de la empresa Mi Granja, a fin de evitar cualquier suspicacia.

Montevideo, 10 de setiembre de 2020.