Civila (FA): La LUC es antipopular, vulnera derechos de los trabajadores, con una impronta tremendamente represiva

Gonzalo Civila

“La Ley de Urgente Consideración es antipopular, en contra de los intereses de las mayorías sociales, vulnera los derechos de los trabajadores y con una impronta tremendamente represiva”.

Los conceptos corresponden al diputado del Partido Socialista Gonzalo Civila, y fueron realizadas el jueves 25 de junio al ingreso de la votación de los artículos de la LUC en la comisión de la Cámara de Representantes que tiene a estudios el documento ingresado por el Poder Ejecutivo y que ya fue analizado por la Cámara de Senadores.

A su entender, “se sigue encontrando un núcleo duro del proyecto que el Frente Amplio rechaza absolutamente por ser una ley completamente antipopular, que va en contra de los intereses de las mayorías sociales, que vulnera derechos de los trabajadores, que genera en el plano de la seguridad una impronta tremendamente represiva que barre garantía para toda la ciudadanía, no sólo para los delincuentes como se dice por ahí.”

Para Civila, “la Ley de Urgente Consideración tiene además una clara intención privatizadora que se logró amortiguar en el Senado a través de algunas modificaciones, pero que es claramente parte de la orientación general del gobierno que además restringe la participación social en distintos ámbitos del estado y una ley que tiende a la concentración de recursos en el capítulo vinculado al tema agropecuario donde esto es absolutamente claro”.

En definitiva, -evaluó- “éste es un proyecto que en su contenido para nosotros, es absolutamente negativo para el país”, indicó.

“Lo que importa acá es que esta ley ha sido votada en soledad por el gobierno en todos sus aspectos centrales. La sociedad civil y la Academia afirman que esta Ley es aberrante”, señaló.

El legislador del FA expresó que “la sociedad civil está diciendo que discrepa absolutamente con la orientación de esta ley, la Academia ha venido a decir acá que son aberrantes mucho de los artículos que se incluyen, que van en contra de las garantías y las normas constitucionales del derecho internacional y de los Derechos Humanos.

Respecto a los dichos del Diputado nacionalista Alejo Umpiérrez, quien afirmó que “la democracia volvió al Parlamento uruguayo”, indicó que es una ofensa a la sociedad en general y no al Frente Amplio. “Nosotros nunca hicimos lo que está haciendo este gobierno de venir con una aplanadora en los primeros meses de gobierno a implementar un programa con casi 500 artículos con temas muy profundos que no estamos teniendo oportunidad de discutir en el fondo”, indicó el secretario general del Partido Socialista.

Sobre la cantidad de artículos que fueron y serán votados por la coalición de izquierda, recordó que se intentó incluir cambios y minimizar los daños, sabiendo que se votará en negativo en general y algunos se votarán afirmativo en lo particular.

Fuente Imagen: carve850.com.uy