Comienzan a definirse las fórmulas presidenciales: Expectativas por fallo para el PC, y los nombres en Cabildo Abierto y Partido de la Gente

Lacalle Pou - Beatriz Argimón

Comienzan a definirse las fórmulas presidenciales de los partidos políticos, restando todavía que queden cerradas las correspondientes al Partido Colorado y Cabildo Abierto, entre otros.

Frente Amplio: Daniel Martínez y Graciela Villar. No exenta de la polémica, cuando muchos consideraban que la misma iba a estar cerrada con la también precandidata Carolina Cosse (MPP).

Partido Nacional: Luis Lacalle Pou y Beatriz Argimón. En virtud del amplio margen logrado, sin tiempo para perder, la misma fue cerrada en la noche del 30 de junio.

Partido Colorado: Ernesto Talvi y Robert Silva a la espera de la respuesta solicitada a la Corte Electoral para determinar si está habilitado para dicha nominación.

Partido Independiente: Pablo Mieres y Mónica Bottero. (recordemos la traumática experiencia con Selva Andrioli cuando se conformó la denominada La Alternativa).

Cabildo Abierto: Guido Manini Ríos y…? Le había ofrecido dicha responsabilidad a Roberto Canessa, quien la desestimó por razones laborales.

Unidad Popular: Gonzalo Abella y Gustavo López. La misma fórmula de la elección pasada ya había sido ratificada hace mucho tiempo atrás.

Partido de la Gente: Edgardo Novick y… El diputado Daniel Peña tendrá una importante influencia en quien resulte designado en virtud de haber triunfado ampliamente entre las listas que acompañaban al precandidato presidencia.

Partido Verde Animalista: Gustavo Salle y Enrique Viana.

Fuente Imagen: partidonacional.com.uy