¿Cómo es el nuevo refugio del MIDES en donde se permiten que las personas puedan llevar a sus perros?

Mides6

Verdaderamente el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) ha desarrollado un trabajo esforzado para poner a punto el nuevo centro de acogida “Veracierto” para personas en situación de calle qué, además, eventualmente, pueden concurrir con sus perros.

Tiene una capacidad cercana a las 100 personas.

Y esto último es un aspecto humanitario central: muchas de estas personas hasta ahora no querían asistir a estos centros porque no querían despegarse de sus mascotas, algo totalmente lógico, y que también habla bien de los sentimientos de los usuarios.

Mides3Las instalaciones son muy espaciosas, y queda en claro que tiene como norte la dignificación de las personas que allí asisten.

2019.com.uy comparte algunas de las imágenes de este centro que queda ubicado en la calle Veracierto 2663 (Montevideo), y se podrá concurrir a partir de hoy lunes 6 de julio, de 18 a 9 horas.

Es importante destacar el apoyo de diferentes organizaciones y también de sedes diplomáticas en nuestro país, como el caso de la Embajada de los Estados Unidos.

Mides5

En referencia a la presencia de los animales, cabe acotar, que se contará con el trabajo de una Ong ambientalista que también apoyará en todo lo que tiene que ver con la salud de ellos.

Mides5