Con presencia del Presidente Lacalle Pou, firma de un Memorando de Entendimiento entre el INEFOP y Microsoft Uruguay

Inefop

El lunes 13 de julio, a las 16:00 horas, en la sede del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP), se celebrará la firma de un Memorando de Entendimiento entre el INEFOP y Microsoft Uruguay.

El acto contará con la participación del Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, el director general del INEFOP, Pablo Darscht, el Presidente de Microsoft Corporation internacional, Brad Smith y Rodrigo Astiazarán, Director de Cuentas Corporativas y Socios de Negocios para Latinoamérica y Gerente General de Microsoft Uruguay.

El acuerdo establece la colaboración entre el Poder Ejecutivo y la Empresa para la mejora del acceso al trabajo de los uruguayos, por medio de la adquisición de competencias clave a través de la implementación del proyecto “Habilidades digitales para la empleabilidad”, dirigido a adultos con dificultades de empleo.

Desde el Gobierno nacional, el organismo que liderará el proyecto es el INEFOP, y será el encargado de ejecutar, dar seguimiento, plantear nuevas propuestas y reportar el avance de este acuerdo.

La población beneficiaria será de 10.000 ciudadanos que podrán acreditarse y cursar sin costo a partir del lunes 13 de julio, tras previamente inscribirse en el sitio de INEFOP www.inefop.org.uy .

El proyecto se concreta en actividades conjuntas de entrenamiento y reentrenamiento de 50 formadores en apoyo a instituciones capacitadoras uruguayas que recibirán transferencias de conocimientos avanzados en habilidades de enseñanza en programación, análisis y presentación de datos, comunicación efectiva de ideas y colaboración a distancia por medio de las soluciones de Microsoft Office y actividades de mejora de la empleabilidad con el apoyo de la red LinkedIn.

InefopEl Instituto destinará los recursos necesarios para ejecutar y tutorear, por sí y terceros, los cursos de “Habilidades digitales” de Microsoft, en todas sus etapas: formación de formadores (tutores), formación grupal, coordinación y derivación de participantes.

Micrsosoft ejecuta sus acciones de filantropía en apoyo a gobiernos a través Eidos International, una organización civil internacional que crea experiencias de aprendizaje atractivas, ayudando a las organizaciones y gobiernos a preparar a las personas y comunidades para la vida y el trabajo en el siglo XXI.

Firma de Memorando de Entendimiento.

Lunes 13 de julio, 16:00 horas.

Salón de Actos del INEFOP.

Misiones 1352, esquina Sarandí.

Entrepiso.