Constanza Moreira, Goyeneche, Paternain y Cattoi presentan alternativas en política de seguridad

Casa Grande Seguridad

Casa Grande presenta sus alternativas en política de seguridad. La oratoria estará a cargo de Rafael Paternain, Constanza Moreira, Mariana Cattoi, y Fabiana Goyeneche.

Será el jueves 30 de agosto a la hora 19.

“Seguridad con perspectiva de izquierda” es el título del evento a desarrollarse en la sede de Casa Grande (Frente Amplio), en Carlos Quijano 1265 · Montevideo.

El fundamento del encuentro:

“La violencia y el delito han aumentado en los últimos años en el Uruguay. La violencia anclada en desigualdades de género, el delito ‘aspiracional’ producto de las nuevas pautas de consumo y de la precariedad social y los círculos viciosos de violencia, exclusión y territorio marcan el perfil de una nueva complejidad que exige políticas integrales sobre nuevos relatos y horizontes programáticos. Nada es sencillo y el camino de la demagogia debe ser evitado.

También deben ser evitados los balances indulgentes: las políticas de seguridad implementadas en los últimos años

no han tenido impactos duraderos en el control del delito. Los principales indicadores no registran avances positivos y las representaciones sociales se mueven cada vez más hacia discursos punitivos y autoritarios. El Frente Amplio se enfrenta a la exigencia de un radical cambio de paradigma…”