Cosse calificó de “motosierra” planteo de Lacalle Pou, y Delgado le recordó que Antel Arena costó el doble de lo que proponía

Alvaro Delgado

El ambiente electoral comienza a subir de voltaje. El Frente Amplio parece sentirse más cómodo en el área de impulsar una confrontación dura.

En esa línea, la precandidata Carolina Cosse (Frente Amplio) manifestó que cuando escucho a Lacalle Pou hablar de austeridad “me sale la motosierra”, al participar el miércoles 10 en el desayuno de la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM).

Que Carolina Cosse critique un shock de austeridad cuando fue la que impulsó el Antel Arena que costó el doble de lo que proponían, cuesta”, fue la respuesta del senador Álvaro Delgado (Todos).

En rueda de prensa, Delgado indicó que “hay como una suerte de grupito de whatsapp entre los candidatos del Frente Amplio, que todas las semanas eligen un tema para pegarle a Lacalle Pou en función de que es el candidato que le puede ganar el gobierno. Uno tiene la impresión que sí. Hoy toca este tema, mañana es el otro y todos salen a pegarle en fila”.

Para el legislador blanco “se puede trabajar con mayor dedicación” para reducir el gasto estatal. Aludió a 22 medidas que contiene el programa de gobierno “vinculadas al shock de austeridad, muchas tienen que ver con la mejora del gasto público, con la no reposición de alguna vacante, que implican un ahorro, gestionando mejor, de U$S 900 millones”.

Delgado puntualizó que “son U$S 557 millones en la Administración Central y unos U$S 400 millones en las Empresas Públicas y están detalladas, medidas por medidas, pero además, hay señales que hay que empezar a dar y que este gobierno no ha dado”.

Recordó que “en el 2004 había 4000 autos oficiales y hoy hay más de 15.000, ahí tenemos un ejemplo de las cosas que pasan con funcionarios públicos y con tantas otras cosas que no ha sido prolija ni la política económica ni la política fiscal ni el control del gasto público por parte del gobierno”.

A su entender, “vamos a priorizar estos ahorros en tres contenidos específicos y primarios: la baja de las tarifas públicas, combustible y energía eléctrica, y en aquellos los sectores más vulnerables de la sociedad”.

Con todo respeto lo digo, que uno de los candidatos como Mario Bergara hable del shock de austeridad cuando en su período de Ministro y los 10 años de Presidente del Banco Central, tuvo el incremento más importante del déficit fiscal, de la deuda externa, del atraso cambiario, y de la inflación, cuesta”, reflexionó.

Fuente Imagen: alvarodelgado.uy