Crimen de la empleada del super: Andanada de críticas opositoras, pero, ¿qué dijeron algunos referentes oficialistas?

Opiniones

por Marcelo Márquez. La muerte de Florencia Cabrera, de 26 años, cajera de un supermercado de La Blanqueada (Montevideo) provocó una andanada de críticas desde dirigentes políticos de la oposición. Pero… ¿qué dijeron referentes del oficialismo?

No fueron muchos los que se pronunciaron directamente sobre el hecho en las redes sociales. La mayoría de los dirigentes frenteamplistas optaron por el silencio.

La senadora Daniela Payssé (Asamblea Uruguay) opinó: “Dolor y bronca.  Mataron a una mamá trabajadora . No es femicidio. Me indigna igual. Me indigna igual que si hubiera sido un hombre. Mi solidaridad con la familia y con Fuecys”.

El senador Marcos Otheguy (Rumbo de Izquierda) consideró: “El que dice que tiene la solución para que no haya más asesinatos injustos miente quien dice que se resuelve con militares en la calle miente, mienten o hacen política con el dolor. Asumamos los problemas y trabajemos con honestidad todos, haciéndonos cargo”.

El diputado Gonzalo Civila (Partido Socialista) se expidió de esta manera: “Dolor inmenso, bronca, respeto profundo, solidaridad. Y el compromiso radical de poner todo al servicio de la construcción de una sociedad menos enferma, donde la vida valga siempre y estos sufrimientos no tengan lugar”.

“Nos hiere profundamente, como parte de nuestra sociedad, el cruel e irracional asesinato de una indefensa empleada y madre. Esperemos que con la identificación del responsable, se pueda hacer justicia y saber el porqué de ese acto, aunque el daño ya sea irreparable”, consideró Alfredo Asti, legislador de Asamblea Uruguay.

Ante el hecho se expresan lógicas reacciones de indignación y consternación, pero también algunas minoritarias de detestable oportunismo. Sepamos separar una de otras”, agregó.

La diputada suplente Susana Andrade (Lista 711) transmitió un mensaje simbólico: “No digo nada porque siento mucho. Y siento mucho por eso no digo nada”.

Por su parte, Fabiana Goyeneche, Directora de Desarrollo Social de la Intendencia de Montevideo e integrante de Casa Grande, manifestó: “La última vez que las redes se pusieron así, la madre de una niña asesinada les tuvo que pedir que se calmen. Y siguieron. Cero empatía”.

Fuente Imagen: axtur.com