Cuando militar es servicio: Jóvenes 609 y del FA de SJ, y Lista 88 de Maldonado ofrecen clases de apoyo a estudiantes

Clases de Apoyo

Primero nació como una iniciativa inspirada en el joven Christian Guevara, cristiano, quien había tenido militancia política en el PN, pero alejado de toda reivindicación política: “Me Fui a Examen”, emprendimiento que junto a un grupo de universitarios permitió ayudar a cientos de jóvenes a la hora de rendir exámenes, alcanzando la aprobación del 72% de los mismos.

Gurises MPPLuego de la idea fue tomada por el Movimiento de Participación Popular (MPP), que a través de los Gurises 609 la está instrumentando desde el 2019, impulsando a los alumnos a “encarar” estos desafíos.

Uno de los dirigentes más entusiastas de impulsar esta actividad fue el legislador Alejandro Sánchez.

Ahora, la propuesta germinó en el departamento de Maldonado, a través de la Lista 88 que en el departamento es conducida por Diego Echeverría, ex secretario general de la Intendencia fernandina, y electo diputado el pasado octubre.

“Gran iniciativa de los Jóvenes de la 88. En el equipo hay varios profesores de distintas materias y están destinando su tiempo y su buena onda a ayudar en esta linda tarea”, compartió Echeverría.

Agregó que “los jóvenes se comprometen, sólo hay que saber escucharlos y motivarlos”.

Jóvenes FA de SJ

También implementaron una movida de este tenor los jóvenes del Frente Amplio de San José.

“¿Político? Si. Pero partidario no”, expresa el comienzo de la convocatoria para este emprendimiento.

Por ello, agregan, “seguimos sumando fuerza para que todos los pibes/as que necesiten clases de apoyo tengan la posibilidad. En febrero, salvamos todos”, plantean.