Daniel Martínez contrario a tratar ahora Ley de urgencia: “No son tiempos de cambios, son tiempos de cuidar y proteger a la gente”

Daniel Martínez

El ex candidato presidencial del Frente Amplio, Daniel Martínez cuestionó la eventualidad del tratamiento ahora de la Ley de Urgente Consideración que promueve el gobierno encabezado por Luis Lacalle Pou, porque “no son tiempos de cambios, son tiempos de cuidar y proteger a la gente”.

A través de las redes sociales, Martínez expresó que “trabajar unidos para salir de esta pandemia y cuidar a nuestra gente es hoy el objetivo central de este tiempo. No parece adecuado tratar la Ley de Urgente Consideración en este momento, no son tiempos de cambios, son tiempo de cuidar y proteger a nuestra gente, son muchas los interrogantes que se están planteando en nuestro país y en el mundo”.

“El gobierno está en su legítimo derecho de impulsar sus proyectos, pero el momento condiciona y exige prudencia extrema. Cada uruguaya y uruguayo necesita apoyo, resguardo, seguridades. No es tiempo de debates que pueden esperar, de nuevas presiones, cargas y sufrimientos. Ahora es momento de cuidar a la gente, esa tiene que ser nuestra prioridad”, agregó.

A su entender “no es necesario impulsar esta ley con los cambios que plantea, mientras estamos aislados socialmente, tenemos que salir de esta primero”.

Para el referente del FA “es necesario un marco de estabilidad para que la gente, cada trabajador, las organizaciones sociales, puedan dar una discusión pública seria y con garantías de un debate profundo desde los derechos fundamentales. Este no es el momento”.

Fuente Imagen: lr21.com.uy