Daniel Pérez ante la escasa votación del PI en lo nacional y en Colonia: “La carrera recién empieza”

Daniel Pérez

Tanto a nivel nacional como en el departamento de Colonia, llamativamente el Partido Independiente (PI) obtuvo una escasa votación.

En Colonia fueron 112 adhesiones en lo nacional a través de la Lista 909 y 120 en lo departamental con la Lista 999.

Una de las razones obvias era que no tenía una lucha interna.

¿Pero qué más pudo haber sucedido?

El dirigente Daniel Pérez, quien será el candidato por el PI a la diputación por Colonia indicó a 2019.com.uy que “la carrera recién empieza.”

“Recién pasaron las elecciones internas en las cuales los distintos partidos políticos eligieron a su candidato a Presidente y las Convenciones Nacional y Departamental. El Partido Independiente, a diferencia de los tres partidos grandes no tenía competencia y al igual que en otras ocasiones, los votos que sacó el PI en las elecciones internas fueron pocos, menos incluso que buena parte de los partidos nuevos,” sostuvo Pérez.

A su entender “esto se debe a dos razones, una de ellas es que no hicimos campaña ni inversión publicitaria, dado que para nosotros era un mero trámite que debía cumplirse para poder ingresar a la campaña de cara a las elecciones de octubre. La otra razón es que el Partido Independiente es un partido de opinión, con poca militancia, lo cual hace que en elecciones donde el aparato político pesa mucho, nosotros votamos mal y lo sabemos”. Asimismo, “también sabemos que el resultado de las internas no refleja la cantidad de votos que tendrá el PI en octubre, de hecho sólo los tres partidos grandes han superado al Partido Independiente en las elecciones de octubre”.

Por estas razones –añadió- “y por qué la elección realmente importante es la de octubre, es que desde el PI reservamos todas las energías para esta nueva etapa que se inicia, que es donde se decide la composición del Parlamento, donde realmente se juega el futuro del país.”

Según Pérez, “el inicio de esta campaña está marcado por la aparición de los primeros carteles del PI en la calle, donde apostamos a mostrar parte del equipo, entre los cuales destacan los periodistas Mónica Bottero y Gerardo Sotelo, así como los diputados Daniel Radío e Iván Posada”.

Por tanto, “esta será la tónica de toda la campaña, mostrar el equipo de candidatos y técnicos de primer nivel que tiene el PI y mostrar cuales son las propuestas que impulsaremos, con particular énfasis en educación, empleo y seguridad, las cuales sin dudas serán el eje de estos meses.”

Según Pérez, “también nos enfocaremos en mostrar lo que hemos hecho durante estos cinco años, donde tenemos la bancada que más ha trabajado, con el mayor porcentaje de asistencias al Parlamento, siendo el senador Mieres el que ha presentado más proyectos de Ley, más pedidos de informes ha realizado y más intervenciones ha tenido.

Sin olvidar –agregó- “la actuación de nuestros legisladores en la comisiones investigadoras y las denuncias realizadas a justicia por irregularidades y delitos cometidos por distintos jerarcas”.

Con esos argumentos, “nuestra actuación parlamentaria y propuestas para llevar adelante en el próximo periodo, es que encaramos la campaña que se inicia, donde esperamos que la ciudadanía nos acompañe y nos dé más fuerza en el Parlamento”.