“De profesión, pescador”, Carlos Testa representará a Cabildo Abierto en los mares embravecidos del Parlamento

Carlos Testa Pescador

“Este pescador que hoy es diputado electo nunca bailó otra música que no fuera la de su conciencia”, reivindicó días atrás Carlos Testa, quien Representará a Cabildo Abierto de Guido Manini Ríos por el departamento de Canelones, “contra y viento y marea” de los obstáculos y desafíos que se presenten.

“De profesión, pescador. Orgulloso de haberlo sido y orgulloso de serlo. Aunque quedaron atrás mis días en el mar, siempre lo seré”, expresa este ex Patrón de Pesca, que en la toma gráfica, años atrás, se encuentra capturando  “un tiburón azul, que viene tirando coletazos. Por eso no se le ve la cola. Ese día levantamos a mano 700 tiburones además de pez espada y atún ojo grande. Mi única incursión de 6 meses en la pesca del atún”.

Tiene muy claro su norte en el desempeño político: “no me acerqué a Cabildo Abierto para jugar a la política. Francamente es un juego que aborrezco. Yo vine por el cambio en el que creo y me verán luchar por él contra viento y marea”.

Testa sintetiza su pensamiento, en las redes sociales, en las cuales participa activamente: “creo en la gente humilde, honesta y trabajadora. Creo en la familia. Creo en un País justo y una sociedad con mucho más en común de lo que nos pretendieron convencer. Creo en Guido Manini Ríos”.

Sabe que no es una tarea fácil: “Aunque los árboles intenten tapar el bosque, aunque las luces a veces encandilan. Aunque todos quieran imponer su música… Este pescador que hoy es diputado electo nunca bailó otra música que no fuera la de su conciencia”.

Valora el respaldo recibido desde la novel colectividad política. “Cabildo Abierto creyó en mí y me brindó total apoyo desde el principio para ser fiel a lo que ella me dictara. Mucha gente, más de la que esperaba, así también lo hicieron y hoy les digo con humildad y responsabilidad pero con total convicción… Cada día más firmes en aquellos principios que nos acercaron a ustedes. Cada vez más seguros de que el camino es uno sólo. Convencidos de que nadie es más que nadie, seguiremos juntos lado a lado, nunca adelante pero tampoco por detrás”.

Y asimismo, “aunque de muchos quedemos pocos, siempre sabrán quien está con ustedes”.

El 27 de octubre –luego de un gran cardumen de votos- a través de la Lista 1830 de Cabildo Abierto con 9110 votos, resultó electo diputado por el departamento e Canelones.