“De todas partes vienen” mensajes de solidaridad a Lucas Sugo

lucas sugo

“De todas partes vienen” expresa el poema de Idea Vilariño y que ha sido magistralmente interpretado por Los Olimareños. De todas partes llegaron los mensajes de solidaridad para el cantante popular Lucas Sugo, quien en una clara señal intolerante, fue bastardeado a través de las redes sociales por el mero hecho de haber sido contratado por el acto de la coalición encabezada por Luis Lacalle Pou y Beatriz Argimón, en el departamento de Rivera.

Sebastián Da Silva: “Del lado de Lucas Sugo de la vida . Artista que nunca pidió un mango al Estado para triunfar. Solo fue a laburo y virtud. Otro ejemplo de lo que se viene el 24 con @LuisLacallePou”.

Luis Costa Bonino: “La campaña en redes para destruir a @lucas_sugo muestra lo que significa otorgarles poder a totalitarios. Quienes lo atacan son los mejores mensajeros de que hay que cerrarle el camino a los chavistas del FA, si queremos que sobreviva un Uruguay de Libertad y de Respeto”.

Pinocho Routin: “No conozco personalmente a Lucas Sugo, no tengo sus discos, ni voy a sus recitales. Pero…cada cual pone su guitarra y su canto donde quiere. Tolerancia y respeto, aunque sea por cinco minutos y nada más, para demostrarnos que somos capaces de aceptar las diferencias”.

Camila Cibils: “Lucas Sugo es uno de nuestros artistas más carismáticos, respestuosos, talentosos… ¿y se tiene que aguantar que lo critiquen por dónde toca o a quién apoya? Qué triste la polarización”.

Pablo Ferreri: “En Uruguay podemos decir lo q pensamos, y eso debe seguir ocurriendo con respeto y tolerancia, es algo a cuidar como un tesoro.

Que artistas se manifiesten en favor de un candidato jamás puede ser motivo xa el agravio.

Voy a seguir tarareando las canciones de @lucas_sugo!!!

Jorge Nasser: “No entiendo porqué critican a @lucas_sugo  por apoyar al candidato de la oposición.

Me parece bien que exprese  su simpatía electoral”. #Respeto #Tolerancia #Democracia

Leandro Pauletti: “La campaña de hostigamiento contra @lucas_sugo  por el pecado de haber actuado en un acto de Lacalle, muestra lo peor de los frenteamplistas.

Ojo, aunque son muchos, no todos los frenteamplistas son así. Hay miles que no les gusta la opinión hegemónica, son tolerantes y demócratas”.

Diego Sorondo: “Apoyo a @lucas_sugo  a full! Todos sabemos de su talento, de lo luchador y laburador que es y los que lo conocemos mas sabemos de su don de gente; gran persona. Tiene derecho d tocar donde quiera, cuando quiera y con quien quiera como todo artista”. #democracia #libertad #tolerancia

Ignacio Álvarez: “La capacidad de asombro no tiene límites. Y la intolerancia zurda tampoco”.

José Amorín Batlle: “Toda mi solidaridad con @lucas_sugo y @DDelgrossi  ante los ataques, de anónimos y no tanto, por pensar distinto y decirlo.

La mentalidad stalinista sigue haciendo estragos en algunas personas que no entienden nada de Democracia ni Libertad”.

#YoApoyoALucasSugo

#YoApoyoADelgrossi

Andrés Copelmayer: “Total respeto a @lucas_sugo  y a todos los destacados o anónimos que en cualquier ámbito hacen uso de su libertad de expresar públicamente su preferencia política, sea cual sea. Tenemos suficiente reserva moral y tradición democrática como para seguir tendiendo puentes con todos”.

Robert Moré: “nos estamos comiendo la pastilla gente, @lucas_sugo tiene el derecho y todo lo que se nos ocurra de apoyar a quien se le cante el espíritu. es un crá, laburante y súper humilde, nada de eso cambia por su voto. convivencia sana”

Ney Castillo: Que Lucas Sugo participe en los actos q lo contraten y

disfrutemos todos su arte y buena onda. Que Diego Delgrosi vote lo q quiera y todos disfrutemos su don para hacernos reír. Vale igual para Rada o el Flaco Castro o…

Que el Uruguay barra brava no le gane al Uruguay sensato y tolerante.

Daniel Ordoñez: “Las focas van a transformar a Lucas Sugo en un simbolo de la recuperación de la Democracia en nuestro País. Me gustaría ver alguna condena de esos artistas deportistas etc que se autoestimulan para el voto a voto que dicen de este linchamiento mediático de un artista. Se termina”.

Leonardo Pedrouza: Abrazo grande estimado @lucas_sugo

Edward Holfman: Toda mi solidaridad @lucas_sugo un abrazo grande. A seguir por el mismo camino”.

Martin Inthamoussu: “No conozco a @lucas_sugo pero quiero seguir viviendo en un país donde decir lo que pensás no sea motivo de agravios por parte de quienes no están de acuerdo. Sigamos defendiendo la diversidad de opiniones y la tolerancia”.

Sergio Botana: “Si a Lucas le hacen el vacío en el Arena igual va a seguir llenando en la Argentina, en cada RAID de tierra adentro…y en Carnaval.

@lucas_sugo es gran artista, mejor persona y es un pedazo del pueblo…no lo van a destruir con ideologismos. Contra el pueblo no pueden muchachos.

Los ataques a Lucas Sugo muestran la intolerancia que hoy es la causa de que sufran tanto. Sufren porque temen perder y pierden porque no tienen con quién acordar…la intolerancia y el sabiondismo traen eso muchachos.. por Lucas no se preocupen.. El pueblo lo protege”.

Juan Andres Ramirez Saravia:

“Y hay gente del Frente que pide NO ACOMPAÑAR a Lucas Sugo en su recital del Antel Arena por que cantó (contratado) en un acto que no era de ellos.

Que manera de poderle la vida a un artista que vive de su laburo y es tremendo tipo.

Así son los radicales.

Aguante Lucas”.

Diego Delgrossi: “Abrazo y total solidaridad a mis queridos amigos y colegas @negrorada @CharlyAlvarez5 #PitufoLombardo @lucas_sugo @gerardonieto_ok #FlacoCastro @Sexologacaro @anapecadora y otros colegas que son injusta y rastreramente atacados por su opción política. #RespetoEnLaDiversidad”.

Oscar Larroca: Parte de lo que compartió en Facebook el artista visual Oscar Larroca:

… “No me interesó en su momento la adhesión del pintor Julio De sosa al FA- MPP, como no me interesa en absoluto la supuesta adhesión de Lucas Sugo al Partido Nacional. En todo caso son aspectos que atañen a las decisiones políticas de cada uno de los nombrados. ¿Acaso Alfredo Zitarrosa y Eduardo Darnauchans no cantaban en los estrados del Frente Amplio (y en ambos casos, en estrados del Partico Comunista)? ¿Y qué se podría decir de Larbanois Carrero, Numa Moraes o Rubén Rada, en estos precisos momentos en que están subiendo sus voces a las redes y pidiendo el voto por Martínez?

¿Debería mencionar la calidad o la ausencia de calidad en la música de Lucas Sugo cuando otros seudomúsicos se suben a un escenario festivo del partido de gobierno solamente porque son una copia descafeinada y berreta de Dani Umpi?

¿Por qué oscura razón se utiliza una vara para difamar a Lucas Sugo y otra muy distinta para celebrar el compromiso de los otros artistas?

Quizá eso tenga que ver con las penosas declaraciones de la cineasta argentina Lucrecia Martel, quien dijo “Yo no puedo separar al hombre de su obra”. Menudo problema y triste futuro si se comienza a cultivar el rechazo a la obra de una artista (sea del partido que fuere) por sus opiniones o sus adhesiones político-partidarias. (Todas las inquisiciones se hicieron para perseguir, en nombre de la virtud o de un dogma, a los que piensan diferente. De hecho, ya hay activistas que reclaman censura y escrache a varios artistas de distintas disciplinas, un tema del cual me ocupé oportunamente.)

Lucas Sugo no es un acosador como el nacionalista Carlos Moreira o el comunista Oscar Gómez; no es un sindicalista corrupto que haya celebrado negocios espurios a espaldas de la gente; no es una activista que reclama salir a la calle dos veces por semana si gana Luis Lacalle, no es una jerarca que coloca por la ventana a sus hijos en dependencias del Estado; no es un gobernante que miente ni un narcotraficante apañado por políticos de cualquier partido. En suma: no es un hijo de puta.

Gustará o no gustará, pero es un músico que vive honradamente de su trabajo y no de la cuota asignada por pertenecer a una minoría específica.

No cabe duda que el fascismo nos está comiendo los talones.