Diputado Álvaro Viviano (PN): “el gasto social no se va a tocar”

Álvaro Viviano

Los legisladores de la coalición, integrantes de las comisiones de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Representantes, recibieron a la Ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche.

El diputado del Partido Nacional (Por La Patria), Álvaro Viviano, comentó que esta reunión tenía como objetivo despejar dudas antes de iniciarse la discusión del Presupuesto Nacional en la Cámara de Diputados. “Con la Ministra, el equipo del Ministerio de Economía y Finanzas y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, estuvimos repasando las principales líneas del Presupuesto Nacional, proyecto que reafirma las líneas que el gobierno ha venido anunciando y que delineó en la Ley de Urgente Consideración.”

Agregó que el Presupuesto “consolida un proyecto de gobierno austero que quiere estabilizar las cuentas del Estado en un período actualmente muy especial, y que esperemos poder recuperar empleo y posicionamiento internacional que el Uruguay necesita. Apuntamos al individuo para reorganizar el Estado con más eficiencia y evitar el mal gasto de los dineros públicos.”

Viviano afirmó que los funcionarios públicos no sufrirán pérdida salarial durante todo el período. “Las financiaciones vendrán de la eficiencia y de la reorganización del Estado, del ahorro y de evitar el mal gasto.”

El legislador recalcó que “este presupuesto reafirma el no aumento de impuestos ni gasto en el Estado.”

El gasto social no se va a tocar

“El gasto social para nosotros es central, se lo planteamos a la Ministra, y reafirmamos que no se toca”, indicó Viviano en rueda de prensa. “Es necesaria una reforma de la gestión con ahorro de gasto superfluo o no justificado para fortalecer el gasto social. Ese es el compromiso que ha manifestado la Ministra y es un compromiso del gobierno, y nosotros pretendemos reafirmarlo en esta discusión que es central. El gasto social no debe variar a pesar de las circunstancias económicas del país. El gasto social no se va a tocar, y eso es una garantía que el gobierno y los legisladores de la coalición van a contraer con la población.”