Diputado Lereté destacó varias novedades positivas para Canelones

Destacado Otros Partido Nacional
Lereté2

El diputado Alfonso Lereté (Partido Nacional) destacó que en las últimas semanas han sucedido varios hechos que repercuten de forma positiva en la vida del departamento de Canelones.

Al hacer uso de la palabra en la media hora de la sesión de la Cámara de Representantes del pasado 17 de mayo, Lereté sostuvo que se trata de “noticias buenas del gobierno nacional para el departamento de Canelones. Hace unos días, junto con el director de la UTU, el buen amigo Pereyra, quedó inaugurado el nuevo local de la Universidad Tecnológica del Uruguay en El Pinar, Ciudad de la Costa. Es un viejo anhelo, un viejo reclamo que se concreta en este gobierno”.

Luego, “se inauguraron los Centros de Cercanía, en los que está involucrado el Correo: dos en la localidad de Montes, en el noreste de Canelones, y otro en Soca, la ciudad de mi buen amigo, el alcalde Roberto Rodríguez”.

“El Ministerio del Interior ha desplegado su accionar en todo el departamento a través del jefe de Policía, Víctor Trezza, para mí, uno de los mejores jefes de Policía del Uruguay, quien ha desarrollado una infraestructura notable. Inauguró un destacamento en Bello Horizonte -que abarca Jaureguiberry, Costa Azul- y una base de la Policía Científica en Estación Atlántida; recientemente, inauguró la Unidad de narcóticos en la ciudad de Sauce”, indicó Lereté.

Asimismo, “el Ministerio de Transporte y Obras Públicas viene desplegando también toda su batería de obras en Ruta N° 6, y quienes recorremos el departamento vemos el intenso trabajo de maquinaria, fundamentalmente, en las proximidades de la ciudad de Toledo, de Sauce, y en poco tiempo llegará a Santa Rosa. Allí hubo una acción importante de los actores locales de mi buen amigo, el alcalde Rubens Ottonello y del edil departamental Marcelo Tamborini, que pudieron incidir con la localidad para generar lo que es una innovación en las rotondas de acceso a esta ciudad, algo muy relevante”.

Por su parte, “el Mides inauguró recientemente un local en Paso Carrasco. Allí estuvo el señor ministro Martín Lema, acompañado por el presidente del INAU; aprovecho para mencionar al INAU porque está previsto para este año inaugurar cinco nuevos locales CAIF en nuestro departamento”.

El legislador nacionalista aprovechó “para mencionar lo que recién se anunció por parte del gobierno en cuanto a la erradicación de los asentamientos. Canelones, obviamente, es parte de este plan, especialmente Corfrisa, en Las Piedras, cuya regularización ha sido reclamada una y otra vez. Asimismo, me quiero detener en un aspecto muy importante, como es la vivienda a través del Plan Mevir”.

“Hoy se están construyendo viviendas en San Ramón y en Sauce, donde se está llevando a cabo el plan más grande de todo el país, que abarcará a unas quinientas personas. Además, ya le puedo adelantar que existe la franca intención de concretar, en este período de gobierno, la construcción de viviendas en la localidad de San Bautista, en conjunto con AFE; se estaría enajenando un predio que pasaría a ser propiedad de Mevir, el que, posteriormente, lo entregará a los beneficiarios de San Bautista”, agregó.

Salud

Por otra parte, Lereté indicó que “en estos días se va a concretar la entrega de otra ambulancia en Canelones, así como la instalación del SAME 105 en Migues y Montes, en el noreste del departamento. Por último, quiero decir -porque también es un tema muy importante- que desde Secundaria recientemente se nos informó que en Solymar se va a construir un nuevo liceo. Señor presidente, quería compartir con usted todas estas buenas noticias porque, sin duda alguna, la presencia del gobierno nacional en nuestro departamento, con todos los ministerios y con todas las empresas del Estado, para nosotros es fundamental”.

Además, “esto confirma que Canelones es uno de los departamentos más relevantes en cuanto a la acción del gobierno nacional, no solo por los seiscientos mil canarios que vivimos allí, sino también por ser considerado un país dentro de otro gran país, como es Uruguay”.

Fuente Imagen: todos.uy