Diputado Mario Colman destacó el reintegro de trabajadores al Matadero Rosario

Matadero Rosario

El diputado Mario Colman (Partido Nacional) manifestó que “llegan buenas noticias para los trabajadores del Matadero Rosario”, expresando que el Gerente Julio Ortíz y el Presidente del sindicato Javier Martínez “nos anunciaron que en los primeros días del mes de enero comenzará el reintegro de los trabajadores de la planta”.

En principio, serán “los empleados del sector de mantenimiento serán quienes se reincorporarán para dar comienzo al reacondicionamiento edilicio”.

“Durante el año nos reunimos en varias oportunidades y estuvimos en permanente contacto siguiendo la evolución de las negociaciones y proyecciones para su posible reapertura, acompañamos y coordinamos reuniones con autoridades al más alto nivel, con la intención de ayudar a encontrar una pronta y viable salida”, recordó el parlamentario blanco.

En tal sentido, “actualmente estamos gestionando frente a la DINAMA habilitaciones para que este organismo autorice la duplicación de la faena lo que implicaría más trabajo para la planta, así como también, un préstamo ante el BROU”.

Sin lugar a dudas –agregó el representante por Colonia, “estas son de las noticias que nos alegra dar, estos últimos años nuestro departamento ha sido duramente golpeado por el cierre de varias empresas e industrias lo que ha provocado indudablemente un aumento del desempleo local. El gobierno nacional demostró su gran preocupación por esta situación y actuó en consecuencia”.

Por tanto, “felizmente el MATADERO DE ROSARIO en el 2021 va a reabrir sus puertas! Quiero reconocer y felicitar el arduo trabajo que realizaron todos los trabajadores, autoridades y sindicato”.