Diputado Viera plantea un ámbito departamental sobre empleo tras reunión con Ministro de Trabajo

Chevalier - Viera- Mieres

Este viernes 30 de octubre, el diputado Nicolás Viera junto a su suplente Liliana Chevalier, se reunieron con el Ministro de Trabajo y Seguridad Social Dr. Pablo Mieres.

En la ocasión le transmitieron diferentes inquietudes sobre temas del departamento, en términos generales y en términos particulares.

Abordaron la difícil situación que atraviesan empresas como CALCAR y el Matadero Rosario (RONDATEL S.A.).

Particularmente, sobre este último, “intercambiamos idea sobre la urgencia que supone renovar el subsidio por desempleo entendiendo que hay trabajadores que superan los 3 meses sin tener la cobertura” explicó Viera.

El Parlamento tiene en estudio un proyecto de ley que ayudará en buena a medida a resolver esta situación. No obstante, “existen definiciones que solo puede tomar la empresa y eso, claramente, escapa al trabajo que desde nuestro lugar podemos hacer” indicó el legislador.

Por otra parte, también le plantearon al Ministro algunas dificultades que están teniendo diferentes grupos de trabajadores, en especial artesanos, guías de turismo, mini buses, monotributistas, pequeñas y medianas empresas en acceder a los beneficios para el sector turístico a raíz de algunas definiciones tomadas por la pandemia.

Finalmente, como una propuesta general, Viera señaló que se encuentran “trabajando en una idea que nuclee a diversos actores, en un marco de diálogo amplio y abierto, para abordar de manera integral el trabajo y el empleo en todo el departamento. Se necesita un ámbito común de intercambio que posibilite contar con todas las voces para construir juntos un departamento que no deje a nadie por el camino” expresó el legislador al tiempo que adelantó que en los próximos días se reunirá con el PIT-CNT para transmitirle la idea.