Diputados de Batllistas entregaron 9000 firmas para iniciativa que prohíbe gravar impuestos a los jubilados

Batllistas Firmas

Los diputados de @Batllistas_uy entregaron este martes 4 de setiembre 9000 firmas a representantes de MODECO 67, con el fin de apoyar la iniciativa que prohíbe gravar impuestos a los jubilados, informó el diputado Tabaré Viera.

PROYECTO DE REFORMA CONSTITUCIONAL

Sr. Presidente de la Asamblea General.

Los ciudadanos que suscribimos, individualizados con la Serie y Número de su Credencial Cívica, en ejercicio de la facultad que nos confiere el literal A) del Art.331 de la Constitución, presentamos a Ud. el proyecto de Reforma Constitucional que seguidamente se articula ,el que deberá ser sometido a la decisión popular en la elección más inmediata.

PROYECTO

Artículo 1°. AGRÉGASE al artículo 67 de la CONSTITUCION DE LA REPUBLICA, el siguiente inciso:

Las pasividades, las pensiones, y en general, todo tipo de prestaciones de seguridad social, servidas por el Banco de Previsión Social, o entidades estatales, paraestatales o privadas, no podrán ser gravadas con tributos de ninguna naturaleza, ni ser objeto de detracciones, descuentos, o prestaciones de cualquier tipo, salvo las obligaciones alimentarias, de salud, o las que consienta su titular.-

PRESENCIA EN LOS 19 DEPARTAMENTOS

Hay locales para firmar las papeletas en los 19 departamentos.

El Movimiento de Defensa del Articulo 67 de la Constitución (MODECO 67) con esta iniciativa quiere garantizar por la vía constitucional que las jubilaciones, pensiones y todo tipo de prestaciones de seguridad social (BPS y entidades estatales, paraestatales o privadas) no puedan ser gravadas con impuestos de ninguna naturaleza, salvo las obligaciones alimentarias, de salud o aquellas que el pasivo autorice de manera explícita.

La misma se funda en el rechazo al Impuesto de Asistencia a la Seguridad Social (IASS) que se aplicó en los últimos años, como resultado de la inconstitucionalidad de haber querido cargar sobre las pasividades el Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF), así como a otros tributos que gravan las mismas.

DEFENDER EL DERECHO DE LOS CIUDADANOS

Asimismo cabe destacar que MODECO 67 se ha formado con el único propósito de defender los derechos de los ciudadanos consagrados en nuestra Constitución.

El movimiento fue presentado el lunes 3 de julio de 2017 en el Ateneo de Montevideo.

Web: www.modeco67.uy