Directorio del Partido Nacional sobre dichos de Gabriel Molina: “Un ataque soez a la institución presidencial”

Partido-Nacional

El Directorio del Partido Nacional emitió una declaración “ante los insultos y agravios proferidos por el dirigente del PIT-CNT Gabriel Molina hacia el Presidente de la República.

Con la firma de su Presidente interino, Pablo Abdala y los Secretarios Jorge Saravia, José Luis Falero y Pablo Iturralde se dio a conocer un pronunciamiento de tres puntos:

  1. Que tales expresiones agreden no sólo a la persona de quien ejerce la Presidencia de la República sino también a, su investidura, por lo que constituye un ataque soez a la institución presidencial y, por extensión, a la institucionalidad republicana.
  2. Que, por lo tanto, le provocan un gran daño al país, en tanto perjudican el clima de entendimiento entre los uruguayos, indispensable para la búsqueda de soluciones , además de afectar el prestigio de la organización sindical a la que el señor Molina pertenece.
  3. Lo dirigentes, políticos o sindicales, inciden con sus actitudes en la sociedad que integran, por lo que están obligados a observar las normas del respeto y el decoro, las que el señor Molina ha violado de manera descarada e indigna”.