Dirigentes de la oposición cuestionan medida de Lucía Topolansky de otorgar el subsidio a Raúl Sendic

Topolansky y Sendic

Desde diferentes actores políticos de la oposición rechazaron la decisión de la Vicepresidenta Lucía Topolansky de forma unilateral concederle el subsidio al renunciante ex Vicepresidente Raúl Sendic.

El líder de Todos, Luis Lacalle Pou consideró que “el Parlamento debe expedirse sobre el subsidio a Raúl Sendic. Hay que discutir si necesita votación. Es negativo otorgárselo”.

El senador colorado José Amorín‏ calificó de “lamentable resolución sobre el subsidio a Sendic. Jurídicamente se deberá analizar, totalmente indefendible desde la ética. Otra mancha más”.

El conductor del Partido Independiente, Pablo Mieres‏ expresó: “Total repudio a aprobación unilateral de subsidio a Sendic por ser totalmente improcedente y políticamente inaceptable”.

El diputado nacionalista Pablo Iturralde también aludió al tema: “ante afirmación de la Vice-Presidente y la bancada del FA, sobre el derecho de Sendic al cobro del subsidio, lo mejor sería reunir a la Asamblea General y discutirlo sin oscurantismo ante la ciudadanía. Debatir y después ver quien levanta las manos y vota. Con cristalinidad…

Sigue baile, sigue baile, de la tierra que nací… Topolansky acaba de firmar subsidio Sendic sin pasarlo por As Gral. U$S por sobre lo jurídico”.

No vamos a aflojar. Más q nunca vamos a pedir Asamblea General y cuestionarlo. Parece que hay algún compromiso de hacerlo rápido y sin cristalinidad”.

Vamos a recurrir la resolución en vía administrativa y después seguir ante el TCA. Hasta el final. Vergüenza Nacional. Los tenemos que sacar”.

El legislador Gerardo Amarilla (Todos) manifestó que “el artículo 77 numeral 10 es por demás claro respecto a que quienes no culminen el período total, no tendrán derecho a subsidio a no ser por temas justificados de salud o por una expresa autorización de la Cámara a que renuncian”.

El dirigente colorado Guillermo Maciel indicó: “Absoluta ilegalidad e inconstitucionalidad el disponer por Topolansky el subsidio de 13 mil dólares para Sendic a partir de ahora”.

Fuente Imagen: observador.com.uy