Edgardo Novick: “Pusieron 70.000 empleados públicos más por amiguismo, por ser familiares, por compromisos políticos”

Edgardo Novick

Ante una importante concurrencia de dirigentes y referentes de la agrupación, Edgardo Novick repasó los diferentes temas de la agenda política y del quehacer nacional, acompañado del Diputado Guillermo Facello y del edil por Montevideo, Marcos Laens.

Repasó lo que fue su campaña como candidato a la Intendencia de Montevideo en la pasada elección departamental, en la que obtuvo un 24% de los sufragios “mientras las encuestas nos daban un 5%” recordó.

Explicó sus propuestas de reducir el número de intendencias, de elegir a los candidatos a intendentes mediante empresas consultoras, de medir a los representantes diplomáticos en función de la colocación de productos nacionales que realizan en el exterior y de reducir la plantilla de funcionarios públicos, y en este punto se detuvo: “que quede bien claro, no vamos a sacar a nadie, la idea es reducir anualmente la plantilla a partir de no cubrir las vacantes de quienes se jubilan o renuncian, que hoy es del orden del 5% cada año”.

“Pusieron 70.000 empleados públicos más por amiguismo, por ser familiares, por compromisos políticos, para los mismos tres millones de  habitantes que somos, y nos explican que los pusieron en educación, en seguridad y en salud: y justamente esas son las áreas que están peor,  horribles, gestionan mal, más allá de si son o no corruptos, son incapaces” enfatizó.

“En salud, en educación, en economía, en todo hay que ir a buscar a los mejores; somos un Partido diferente, no queremos hacer la política tradicional, hay que modernizar a este país. La única esperanza de este país, la única esperanza para sacar a esta gente del gobierno es el Partido de la Gente” concluyó.

Por su parte, el diputado y Vicepresidente del Partido de la Gente, Guillermo Facello comenzó su alocución agradeciendo el trabajo de las Mesas Ejecutivas de los Municipios, al Ejecutivo de Jóvenes y a todos los ciudadanos que permanentemente se acercan a la agrupación.

Señaló a la administración del Frente Amplio en Montevideo como “ineficiente, incompetente y carente de liderazgo; Novick hace dos años le dio herramientas al intendente Martínez, sin embargo este no ha hecho absolutamente nada”.

“Tenemos el desafío, la obligación de que esta Agrupación Nacional La Gente de Novick marque en la elección interna una importante cantidad de votos que nos posicione como una opción cierta para aquellos desencantados con los partidos tradicionales”.

En tal sentido anunció la apertura de la Sede Central ubicada en la Avda. 8 de Octubre esquina 18 de Julio en Montevideo, la puesta en funcionamiento del 096 NOVICK (668425) para estar en contacto con los ciudadanos de todo el país, el lanzamiento de una campaña de afiliación a nivel nacional a nivel de la agrupación, la integración de secretarías técnicas y comisiones como la de mujeres y la de jóvenes y remarcó que 2018 es “decisivo para convencer, motivar, afiliar, militar por el Partido de la Gente y por nuestra agrupación, con convicción y entusiasmo, pongámonos en marcha”.

“Para nosotros la campaña empieza hoy y de cada uno de los que estamos aquí depende el triunfo del Partido, con Novick y con ustedes, con Novick y todos nosotros gana el país porque Novick es el cambio de verdad” finalizó.