Edil Francisco Bandera: “El subsidio a los Trans es discriminatorio”

Francisco Bandera

La denominada “ideología de género” avanza y adquiere múltiples dimensiones en su agenda. Una de ellas, El Poder Ejecutivo envío al Parlamento un proyecto de ley que “tiende a lograr el pleno ejercicio de derechos de las personas trans”.

El artículo 7 de dicho proyecto establece, un régimen reparatorio para las personas nacidas antes del 31 de diciembre de 1975, que por causas relacionadas a su identidad de género fueron víctimas de violencia institucional o hayan sido privadas de su libertad como consecuencia del accionar de las fuerzas de seguridad y/o por disposición judicial, habiendo sufrido daño moral, físico y/o psicológico e impedimentos en el ejercicio pleno de los derechos de la libre circulación, acceso al trabajo y estudio debido a prácticas discriminatorias ejercidas por el Estado, expresó la diputada Bertha Sanseverino en una columna de opinión para Asamblea Uruguay.

Sin embargo, en el ámbito político no todos comparten la propuesta y comienzan a escucharse voces disonantes sobre esta propuesta de subsidio.

“El subsidio a los TRANS es discriminatorio de los que no son TRANS, cualquiera que sea su género,” comentó el edil colorado por Artigas, Francisco Bandera.

El curul del PC en su cuenta personal en Facebook se preguntó este viernes 20 de octubre: “¿O sea que un hombre o una mujer homosexual tiene que transvertirse para recibir dinero de regalo del Estado?”.

Y también inquirió: “¿Qué pasa con quien quiere ser feliz como es gustando lo que le guste sin transvertirse? ¿Esas personas no recibirán nada?

Ante diversos comentarios que expresaron que quienes han tomado esta opción han sido discriminados, Bandera no lo compartió. “No estoy de acuerdo, la prueba de que nadie se ve obligado a nada es la senadora impulsora de ese proyecto, Dra. en derecho y ciencias sociales”. Si bien Bandera aludía a Michelle Suárez (Frente Amplio), quien se convirtió en la primer mujer trans en asumir una banca en el Senado el pasado 10 de octubre, cabe puntualizar que la propuesta proviene del Poder Ejecutivo.

Bandera manifestó que “el Estado debe de asegurar que estas situaciones no se den y garantizar oportunidades a todos por igual. Andar regalando dinero en lugar de resolver la raíz del problema no, de ninguna manera. Lo único que se va a generar es perpetuar una situación de discriminación y falta de oportunidades, que se gaste dinero en solución y no en populismo”.