El gran Partido: Larrañaga va en Trouville, y Lacalle Pou en el remozado Parque Viera

Parque Viera

Por Marcelo Márquez. Los dos principales líderes del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou (Todos) y Jorge Larrañaga (Alianza Nacional) tienen todo pronto para formalizar sus lanzamientos de campaña.

¿Dónde lo harán?

En principio, Lacalle Pou tenía pensado dar el puntapié inicial el 16 de marzo pero lo postergó por dos semanas. Será en el remozado Parque Viera, field del histórico Montevideo Wanderers, hoy con iluminación propia, lo que marca la diferencia en la coqueta zona del Prado de Montevideo.

En lo que fuera el acto final de la precandidatura de Lacalle Pou en octubre del 2014 ya se había pensado en las instalaciones del “bohemio” pero lo impidió las inclemencias del tiempo.

Ahora, el sector Todos realizará dicha presentación el sábado 30 de marzo.

Una semana antes, el 23, Jorge Larrañaga con Alianza Nacional hará lo propio en el club Trouville de Pocitos, también en Montevideo.

¿Cómo llegan a la instancia?

En el caso de Larrañaga, la campaña “Vivir Sin Miedo” con recolección de firmas ciudadanas para introducir en la Constitución de la República una serie de modificaciones en iniciativas sobre la seguridad pública, le ha permitido recobrar nuevos bríos y permitir dar batalla por la preferencia de los nacionalistas.

Por otra parte, ya se conoce su jingle de campaña: “Larrañaga va”.

En el caso de Lacalle Pou, las últimas semanas han estado signadas por una actitud peculiar de “cercanía” con los ciudadanos, al definir el sector la visita de pequeños poblados de todo el país, “empezando por las cunetas en lugar del asfalto”, como le confiara un ciudadano al conductor de Todos.

Seguramente la ocasión sea propicia para conocer el jingle de los liderados por Lacalle Pou, quienes, además, el 8 de abril, aniversario del fallecimiento de Luis Alberto de Herrera, presentarán su programa de gobierno.

Fuente Imagen: Diario El Observador. observador.com.uy