El otro POR que quiere abrirse camino electoralmente

POR Republicano

Se ubica en las antípodas del histórico izquierdista Partido Obrero Revolucionario (POR), de tendencia trotskista – posadista, fundado en 1944 y que integra el Frente Amplio desde su fundación en 1971, cuya expresión electoral es la Lista 871.

También quiere abrirse un camino electoral como POR pero con otro significado: Partido Orden Republicano.

¿Qué opinan? ¿Qué pregonan?

En su página en Facebook www.facebook.com/PORUruguay plantean:

-Es un sentimiento común, cada día más extendido entre quienes percibimos que nuestro País va por un rumbo equivocado, la necesidad de poner freno al accionar del actual gobierno, reconstruyendo los valores y principios deteriorados y en decadencia en todas las áreas.

– Hemos comprobado que, lamentablemente, lo “políticamente correcto “ha prevalecido constantemente en el accionar del sistema, determinando que no se actúe con la firmeza y convicción necesarias en muchos temas prioritarios , cediendo terreno al avance de ideologías, modelo de sociedad, estilo de vida y concepción de País que no es el que queremos.

-Los actores políticos de los últimos tiempos, nos han mostrado con su accionar los parámetros entre los que se mueven. Incapacidad para el gobierno y la administración en muchos casos, falta de valores éticos, indiferencia ante la toma de decisiones en situaciones graves y/o una suerte de complicidad en otras.

-No queremos seguir así. Hemos decidido hacer el máximo esfuerzo para unir a todos los ciudadanos que coincidan en el pensamiento, rescatando del caos los preceptos Republicanos, la ética y probidad en la actividad de gobierno, la familia y los principios rectores de una sociedad sana y con valores.

– A todo eso sumamos los sistemáticos ataques hacia las Fuerzas Armadas, fundacionales de la Patria y garantes de la soberanía, que no sólo buscan el desprestigio de sus integrantes, sino la progresiva desaparición de las mismas.

– Nos estamos organizando para actuar en el terreno donde podemos influir, no se admiten más dilaciones, el objetivo es tener presencia en el Parlamento para defender los intereses del país, su producción, industria, educación, seguridad, salud entre otros. Empeñaremos todo nuestro esfuerzo en ello, necesitamos la colaboración de todos!

– Por lo expuesto, invitamos a acompañar y unirse a la creación del PARTIDO ORDEN REPUBLICANO.