El resurgimiento de los “Batllistas Unidos” de Colonia

Martín Pérez Banchero

En Colonia se reencuentran los “Batllistas Unidos” con Martín Pérez Banchero como abanderado.

“Hoy los que estamos acá fuimos los que levantamos la bandera del Partido Colorado en las más difíciles”, enfatizó Pérez Banchero al presentarse la pasada semana el amplio acuerdo político.

En la presentación participaron, entre otros, los referentes nacionales José Amorín Batlle, Germán Coutinho y Tabaré Viera, y con la grifa de “Batllistas Unidos” y el número 615, se presentó el acuerdo político que promueve a Diputados al edil Martín Pérez Banchero junto a Edgardo Rostán e Isabel Sánchez, Roque Boudean, Gabriela Azadian, y también cuenta con el apoyo del ex edil Nicolás Bonjour.

El nucleamiento cuenta con el respaldo de la lista 15 de Pérez Banchero, la lista 114 que encabezó Rostán y la Lista 152000 de Diego Boné Herrera, entre otros.

La presentación gráfica de Pérez Banchero enfatiza en “Talvi 615 Colonia”.

“Es un gusto ver este acuerdo al que han llegado”, dijo el senador José Amorín Batlle, conductor de Uruguay Batllista”.

“A Martín Pérez todos lo conocen. Un edil de primerísimo nivel acá en Colonia. Es un referente histórico ha dado pelea siempre y es hoy el representante de todos nosotros en la Cámara de Representantes como Prosecretario. Estamos absolutamente convencidos de que tenemos una enorme oportunidad”, agregó Amorín.

Al referirse a la figura de Edgardo Rostán “con quien tanto tiempo hemos trabajado. Hemos compartido sillón en la Cámara de Diputados. Edgardo entraba seguido y conversábamos de los temas que le importaban, del agro, del país. Es un gusto que estés acá y vas a volver a estar sentado en esos mismos sillones de la Cámara de Diputados, no tengo duda”.

Por su parte, el diputado Tabaré Viera manifestó que el acuerdo “realmente representan a la unidad que hemos decidido conformar los grupos batllistas del Partido Colorado de la elección interna”.

“Es una decisión importante porque dado los resultados de la elección interna, estos grupos constituyen casi el 50% del Partido”, señaló Viera.

A su turno, el senador Germán Coutinho dijo que esta fórmula en Colonia “representa la unión del Batllismo, de varios sectores que competimos en la interna, hoy se juntan para fortalecerse, para el gran objetivo de ganar la banca el 27 de octubre”.

“Nos sentimos colorados y batllistas desde siempre,” sostuvo Pérez Banchero.

Agradeció a todos los que confiaron en este emprendimiento “porque hemos puesto todos buena voluntad, energía, y convicción para hacer esta Agrupación. Para hacer esta Agrupación con ganas, con fuerza, para aportar al Partido Colorado, para aportar en un Partido Colorado en el balotage y para ganar la elección y ser el grupo más votado y ganar la banca acá en Colonia.”

Valoró que “es un grupo que viene de cuatro agrupaciones, que además de eso, tenemos representatividad en todo el departamento.”

Evaluóque “si nos remitimos a cuatro años atrás, hoy los que estamos acá fuimos los que levantamos la bandera del Partido Colorado en las más difíciles, hoy los que estamos acá fuimos los que creímos siempre en el Partido Colorado, abanderados en su momento por Edgardo cuando fue candidato a Intendente en el 2015”.

Consideró que “precisamos un Partido Colorado fuerte porque el próximo gobierno, que trabajaremos para que sea de Talvi, no va a ser fácil. No podemos nosotros creer que va a ser ‘soplar y hacer botella’, vamos a estar en una situación complicada y para eso necesitamos partidos fuertes.”

A su turno, Rostán dijo estar muy contento “de representar a mucha gente que creyó en nosotros que trabajamos en esta interna y feliz porque esto es una familia que tiene como sentido común el batllismo, eso todos lo tenemos y no lo podemos negar y vamos a dar todo en la cancha para que nos vaya bien.”

Fuente Imagen: Facebook Nicolás Bonjour.