Enrique “Quique” Arezo volando alto en Montevideo, con la Lista 62 “Dale” de Carlos “Pájaro” Enciso

Quique Arezo2

Con una amplia experiencia a nivel departamental y municipal, el dirigente Enrique Arezo levanta en Montevideo la bandera del sector Dale que encabeza el intendente de Florida, Carlos “Pájaro” Enciso.

Es contundente en afirmar que “Montevideo está totalmente abandonado”, y lo grafica de la siguiente forma: “si uno quizás ve los archivos de alguna caravana de tres, cuatro o cinco caravanas atrás, Montevideo no prácticamente ha sufrido cambios”.

Considera que la administración de Carlos Enciso llevada adelante en Florida es un ejemplo exitoso a ser tenido en cuenta en Montevideo y en todo el país.

Se presentará con la Lista 62, un acuerdo político entre su “Generación 78”, la Lista 8 de Juan Árraga, y el grupo “En Marcha”.

“Nosotros hemos empezado a trabajar desde el momento de la fundación del sector Dale del intendente Carlos ‘Pájaro’ Enciso. Creemos que es la mejor opción política en nuestro Partido y estamos trabajando para obtener el triunfo de nuestro candidato que es Lacalle Pou, y también trabajamos para que Enciso ocupe una banca en el Senado”, expresó Arezo a 2019.com.uy.

Arezo manifestó que “estamos en un proyecto novedoso en cuanto es nuevo y fresco, que trata de abarcar un espectro muy amplio del electorado y es a eso a lo que estamos apuntando, tanto a nivel nacional como en lo departamental”.

Respecto a cómo está trabajando en la capital, Arezo precisó que “nuestro grupo, que es histórico desde el 2004 y que se llama “Generación 78”, la 4004, ha tomado la decisión de votar con el número 62 en el departamento de Montevideo, y al mismo tiempo hemos hecho un acuerdo político con Juan Árraga que es el titular de la Lista 8 y el grupo “En Marcha”. Estos tres movimientos políticos generamos la Lista 62”, y seguimos abiertos a la incorporación de nuevos grupos.

En lo que tiene que ver con el énfasis programático, el concejal municipal y ex curul indicó que “como edil departamental que tuve el honor de ser durante el período 2010-2015 y en este período 2015-2020 ser concejal municipal, a mí los temas departamentales y municipales es algo que me llegan mucho y que trato de estar siempre trabajando, actualizado y en la vanguardia”.

Enrique Arezo“Abandonado”

“Si uno se pone a pensar Montevideo está totalmente abandonado. Hace unos días estuvimos de recorrida por zonas de la capital que son un total abandonado, inclusive desde el propio partido de gobierno que no los visita desde hace seis o siete años, cómo nos dijeron algunos vecinos”, enfatizó Arezo.

Agregó que “estamos apostando a la gestión de Enciso, que está demostrado en los diez años en la Intendencia en el departamento de Florida, no solamente habiéndole ganado al Frente Amplio tras un gobierno nacional y departamental del Frente Amplio como lo hizo en la primer elección el intendente Enciso, si no que, luego, fue reelecto por amplia mayoría, habiendo sido votado por gran parte del electorado del propio Frente Amplio”.

A su entender, “¿eso que significa? La gestión que hizo el intendente Enciso en el departamento de Florida es un ejemplo a nivel nacional y nosotros lo que tratamos de trasladar es esa experiencia de lo que es Florida y trasladarlo a Montevideo para intentar lograr que Montevideo sea la ciudad que se merece ser y no estar en imágenes de antaño”.

Sostuvo que “si uno quizás ve los archivos de alguna caravana de tres, cuatro o cinco caravanas atrás, Montevideo no prácticamente ha sufrido cambios”.

“Apostamos a la protección del medio ambiente, a que la recolección de residuos sea la ideal, a que haya menos burocracia en lo que es el tema en la parte de Intendencia, que se mejore lo que sea el tema del tránsito, todo lo que sea lo relacionado a las calles”, señaló el referente de la Lista 62.

“Nosotros apuntamos y vemos con muy buenos ojos lo que hizo el intendente Enciso en el departamento de Florida con la Policía Municipal, la Guardia Municipal, creo que eso también se toma en otros países, y en el caso de Perú en muchos Municipios y se llama la figura del serenazgo. Eso previene el delito. No solamente estamos sometidos a una vigilancia de una policía, que hoy, es una policía que está absolutamente mermada con falta de rumbo en el Uruguay, sino que eso también nos ayuda a prevenir el delito”, evaluó.

Arezo manifestó que “esas son algunas ideas que llevaremos adelante en nuestro plan de campaña, vamos a estar cerca del vecino, vamos a recorrer Montevideo de punta a punta como lo hemos hecho siempre, seguiremos adelante   en esta comparecencia electoral en la elección interna del Partido Nacional y luego siguiendo de cara a octubre, con la importancia que nosotros siempre le hemos brindado al tema departamental, en donde sería necesario un cambio también de cabeza a nivel de lo que sucede hoy en Montevideo”.