Equipo de la Diputación del Frente Amplio se reunió con el Jefe de Policía de Colonia

Viera, Chevalier y Diego

El diputado Nicolás Viera y su suplente Liliana Chevalier se reunieron este jueves con el Jefe de Policía de Colonia, Comisario General (r) Jhony Diego.

En la ocasión, los legisladores intercambiaron con Diego sobre temas del departamento relacionados a la seguridad y la tarea policial en el combate del delito.

Luego de la reunión Viera resaltó la “transición profesional y ordenada” que realizaron Diego y Rovert Yroa, el jefe saliente.

Así mismo, el legislador señaló que comparte con el Jefe de Policía la preocupación de “la necesidad que tiene la Jefatura en contar con más personal que va asociado a que hay más de 100 funcionarios con certificación médica” lo cual debería regularse “con mayores controles”.

La ocasión fue propicia para que los legisladores le plantearan al nuevo Jefe dos planteos que entienden como “centrales”; uno tiene que ver con la continuidad de las Mesas de Convivencia y Seguridad Ciudadana implementadas en los gobiernos del Frente Amplio y que “mucho ayudaron a mejorar la relación de la policía con la sociedad” según señaló Viera. También pusieron especial énfasis en el fortalecimiento de las Unidades de Violencia Doméstica y su conformación en aquellas zonas donde hoy no hay, como es el caso de la zona oeste del departamento con centro en Carmelo.

“Quedamos muy conforme con la reunión, nos pusimos a las órdenes del nuevo Jefe y recibimos disponibilidad para aportar y trabajar en conjunto” concluyó Viera.