Escisión: Dirigentes con perfil más político dejan el sector de Verónica Alonso

VerónicaAlonso

Por Marcelo Márquez. Un conjunto de desavenencias por la forma en que la precandidata Verónica Alonso estaba llevando adelante el liderazgo, y las diferencias de enfoques y el relacionamiento con el ala evangélica de la Iglesia Misión Vida, provocaron que un grupo de dirigentes cuyas caras más visibles son la del diputado suplente Ignacio Estrada y la del dirigente con dilatada trayectoria Hebert Reyes, abandonasen el sector.

Así lo confiaron a 2019.com.uy varias fuentes del sector y, también, fuera del mismo.

La decisión y en algunos casos las renuncias ya han sido puestas sobre la mesa, y ahora, el nucleamiento que ha venido trabajando bajo la denominación de Compromiso con el Cambio busca nuevos horizontes: el sector Mejor País que impulsa la precandidatura de Enrique Antía o el conglomerado de Alianza Nacional bajo el liderazgo de Jorge Larrañaga.

La situación estaba difícil desde hace bastante tiempo y se tensó aún más en las últimas semanas, con diferencias de enfoque de parte de Compromiso con el Cambio y quienes se nuclean como “Esperanza Nacional” en la línea del diputado Álvaro Dastugue y que también cuentan con el respaldo de la Iglesia Misión Vida que orienta el pastor Jorge Márquez.

El pasado 18 de julio, ocasión en que la presidenta del Directorio del Partido Nacional, Beatriz Argimón se reunió con los principales referentes nacionalistas que hasta ese momento habían anunciado su precandidatura, Verónica Alonso al termino del encuentro formalizó su postulación.