Florida registra la única lista departamental frenteamplista con Senado propio y se sumó a Progresistas

Fuerza Renovadora

El ex Intendente de Florida, Juan Giachetto asumió el desafío de encabezar la lista 103 al Senado de la República por el Frente Amplio en un hecho histórico al ser la primera vez que una agrupación departamental transita el ámbito nacional. 

El movimiento Florida103 es producto del acuerdo entre el sector departamental Fraternidad Frenteamplista Floridense (3F), IR, Marea Frenteamplista y la lista 3701 Frenteamplistas Independientes. Además se sumó al sublema Progresistas atendiendo a la sintonía política generada desde la campaña de las elecciones internas con Mario Bergara.

Giachetto, quien fue electo en su momento como primer intendente de Florida por el Frente Amplio (2005-2010), en el acto de lanzamiento de la lista al Senado destacó la importancia de lograr un nuevo gobierno y basa en eso su lucha política, “un compromiso frenteamplista”.

“Lo nuestro no es personal, ni votando todos los floridenses unánimemente seré Senador, la misión es el nuevo gobierno del Frente Amplio”, dijo.

La decisión de impulsar un Senado propio ha sido la de dar una señal política desde el interior en cuanto a respetar las particularidades de cada departamento, con una mayor incidencia de los movimientos locales de todo el país.

El espacio aporta al Frente Amplio con propuestas concretas para bajar a tierra los planes nacionales en el territorio, defender el gobierno en esta instancia electoral para que siga gobernando y de hacerlo procurar incidir hacia el interior.

PROGRESISTAS. Recientemente La lista 103 de Frente Amplio de Florida se sumó a Progresistas, sublema que integran Mario Bergara (Fuerza Renovadora, Cristina Lustemberg (PAR), Álvaro García (Plataforma), Fernando Amado y Patricia Soria (Unir) y la Vertiente Artiguista. La lista 103 encabezada al Senado por el ex intendente de Florida Juan Francisco Giachetto suma los acuerdos departamentales con IR, Marea Frenteamplista y Frenteamplistas Independientes 3107.

En La Incubadora, Montevideo, participaron de la actividad de adhesión al sub lema Progresitas el Ec, Mario Bergara, Enrique Rubio, Fernando Cáceres y Eduardo Riviezzi, quien encabeza la lista a diputados de la 103.

En la oportunidad Bergara destacó que “en base a la sintonía no sólo electoral sino también política,  anunciamos la lista 103 de Florida al Senado. Sintonía que parte de una visión común por la renovación de la visión del mundo y del Frente Amplio”.

Por su parte el candidato al Senado de la lista 103, Juan Giachetto expresó entre otros conceptos que “Levantamos la bandera del interior dentro de la renovación para que el Frente Amplio siga gobernando. Con Mario Bergara nos bastó un par de conversaciones para ponernos de acuerdo sobre la base del pensamiento del Gral. Seregni”.

Enrique Rubio dijo que “para Progresistas la incorporación de la lista 103 es muy importante, por la trayectoria de las 3F: Fraternidad Frenteamplista Floridense, por la actuación y trayectoria de Julio Mattos y por la trayectoria del compañero Juan Giachetto”.