Francisco Gallinal se excusó de recibir $ 12.000 mensuales en vales de combustible en el Tribunal de Cuentas

Francisco Gallinal

Por Marcelo Márquez. En momentos en que la susceptibilidad en el manejo de los dineros públicos ha crecido en los últimos meses y que hay varios asuntos que refieren a la ética en la función, no todas son señales negativas.

El 4 de octubre se procedió en la Asamblea General del Poder Legislativo a la nueva integración del Tribunal de Cuentas: Susana Díaz quien continúa en la presidencia, y los ministros León Lev, Diana Marcos, Miguel Aumento, Álvaro Ezcurra, Ruperto Long y Francisco Gallinal.

Precisamente del nacionalista Gallinal es la situación a la cual nos referiremos en esta ocasión.

A los pocos días de asumir, Gallinal se excusó de recibir la partida mensual de $ 12.000 en vales de combustible, de la cual tienen acceso los ministros del organismo para los gastos en su función, en una disposición legal vigente.

La razón es evitar cualquier tipo de suspicacia en la medida que Gallinal es propietario de una estación de servicio, y en momentos en la polémica pública, partidaria y hasta en la órbita de la Justicia penal por la situación del intendente Agustín Bascou y la venta de combustible a la comuna de Soriano por parte de una de sus estaciones de servicio.

Según fuentes consultadas, la reacción de varios de los ministros fue de sorpresa.

Fuente Imagen: ladiaria.com.uy